Hoteleros de Baleares invertirán en Cuba este año más de mil millones de euros

| Madrid |

Valorar:
preload
Miguel Fluxá, Juan José Hidalgo; el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y Gabriel Escarrer.

Miguel Fluxá, Juan José Hidalgo; el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y Gabriel Escarrer.

20-01-2018 | R.C.

Las cadenas hoteleras de Baleares, entre ellas Meliá, Iberostar, Be Live (Globalia) y Barceló, invertirán durante este año en Cuba más de mil millones de euros para construir 3.000 habitaciones hoteleras, según afirmó el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, en Fitur.

«Las inversiones son muy elevadas y los proyectos a realizar van a mejorar, aún más, la calidad de la oferta de alojamiento en Cuba. Está previsto que en 2018 se construyan 5.000 nuevas habitaciones hoteleras, de las que más de la mitad son de empresas de Balears. La inversión de las mismas será de mil millones de euros en construcción, reformas y rehabilitaciones», apuntó Marrero en el estand de Cuba en Fitur, quizás el más visitado en esta feria por empresarios españoles y grupos turísticos alemanes y británicos El ministro cubano adelantó que una de las estrategias que quieren incentivar es el turismo de circuito en ciudades coloniales: «Sabemos que hay mucha demanda, de ahí el interés de algunas cadenas, como Iberostar, en reconvertir edificios históricos en hoteles emblemáticos. Todo esto hará que a final de año superemos los cinco millones de visitantes, frente a los 4,7 millones de 217».

La consejera delegada y vicepresidenta de Iberostar, Sabina Fluxá, así como el responsable de toda la división hotelera de este grupo mallorquín, Aurelio Vázquez, explicaron en Madrid que en 2018 «duplicaremos nuestra oferta hotelera en Cuba. De aquí a final de año tendremos firmados 30 proyectos con el Gobierno cubano, por lo que pasaremos a contar 39 hoteles en esta isla». El consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, adelantó en Fitur que su cadena acabará el año con 37 hoteles en Cuba. El ministro Marrero comentó que Meliá también entrará en la reconversión de edificios históricos en hoteles, en concreto en Camagüey y Cienfuegos. La cadena Be Live, del grupo Globalia, pasará de cinco a nueve hoteles en Cuba: «Nos han concedido otros dos hoteles en Varadero y uno más en La Habana. Cuba es un país estratégico para nosotros, de ahí que vamos duplicar este año nuestra oferta hotelera. A esto hay que sumar el proyecto de mi hija, María José Hidalgo y Sandro Cristoforetti en el Salado Resort, cerca de La Habana, cuya inversión supera los 500 millones de euros». El copresidente de Barceló, Simón Pedro Barceló, incidió en Fitur en que Cuba «es un destino atractivo para nosotros, de ahí que seguimos creciendo. Vamos a incorporar un hotel de mil camas en Varadero y hay otros proyectos en ciernes».

A parte de las grandes cadenas, hay otras pequeñas de Balears, com Roc Hoteles y Blau Hoteles, así como proyectos empresariales a título particular, que también están presentes en Cuba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cataplin
Hace un año

luego no pueden pagar un euro por guiri y noche...

Valoración:menosmas

vaya vaya
Hace un año

Yo lo veo bien que inviertan en sus negocios, pero que no lo hagan con el dinero que se ahorran pagando los sueldos miserables que pagan aqui.

Valoración:1menosmas

Mafalda
Hace un año

El dinero y el buen empresario va a donde le tratan bien y puedan desarrollar sus estrategias comerciales sin ningún problema, no conozco a ninguno, a nivel mundial, que invierta su dinero en países y/o CIUDADES que los machaquen continuamente y les impongan su desarrollo comercial y económico, ejemplo clarísimo, la situación actual en Cataluña.

Valoración:menosmas

mallorqui
Hace un año

Sera que invierten fuera por que no pagan eco tasa y no se les pueden catalanizar.

Valoración:menosmas

toni
Hace un año

Hoteleros mallorquines haciendo negocios con una auténtica dictadura realmente vergonzoso y después les dan premios todo un gobierno de izquierdas, la señora Armengol siempre haciendo la pelota al señor Fluxa y concediendole premios, sin embargo no tiene en cuenta que hacen negocios con los dictadores de Cuba, donde los cubanos gente fantástica hace muchos años que estan privados de libertad y ganan 30 dolares al mes, no puedo entender como en Mallorca este tipo de empresarios pueden recibir tantos premios y elogios y además se creen los dueños de Mallorca cuando estan explotando a la gente en especial a las camareras de habitaciones, así es muy fácil ser millonarios sinceramente creo que la ciudadania debemos actuar ya contra este tipo de empresario que solo piensan en sus fortunas personales y sinceramente han destrozado Mallorca con sus mamorretos edificos sin respetar el medio ambiente ni el carácter de Mallorca, a todo esto ayudado por los ineptos de políticos.

Valoración:1menosmas

Fauno
Hace un año

Si jo fos empressari i llegís els comentaris que segons qui vomita per aquí, crec que fugitien ses ganes d’invertir en un lloc on hi habita una fauna com aquesta.

Valoración:-5menosmas

PLasa
Hace un año

Bien está invertir en otras partes, por descontado. Pero me surge una pregunta... Ya está todo por mejorar en ese capitulo en nuestro archipiélago?. .. No creo necesario explanarme en el tema, pues buenos somos para comprender y leer entre lineas Me entienden ustedes ...pero?

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace un año

Puros miserables sinvergüenzas que es lo que son...en lugar de mirar por su tierra e invertir y mejorar la isla y hacer que las Baleares fueran un destino todo el año, aquí pagan una mierda a sus trabajadores en la mejor época de la historia para la hostelería y se llevan el dinero a Cuba a pagarles con un plato de comida a los trabajadores de allí

No hay más míserable que un hotelero mallorquín

Valoración:26menosmas

Mortisio
Hace un año

Que inviertan donde quieran, pero que no mendigen ni lloriqueen por aqui.

Valoración:20menosmas

Tumbet
Hace un año

"Hoteleros de Baleares", no. Unos señores, que viven en Baleares y que son propietarios de cadenas hoteleras, invierten sus dineros en Cuba y recogen sus beneficios. PUNTO.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4