TW
29

La plataforma ciudadana Salvem sa Feixina reunió anoche en el parque que lleva su nombre a alrededor de 120 personas con la intención de reivindicar que el monumento «se quede donde está».

Los asistentes pudieron disfrutar de una torrada con sobrasada, lomo y demás viandas; así como del pop y el electrolatino del grupo The People. Familias y gente de todas las edades disfrutaron de una velada en la que se pudo escuchar algún grito aislado de ¡Arriba España! La fiesta transcurrió sin ningún tipo de incidentes.

Entre los asistentes a la velada se encontraba el senador y expresidente del Govern José Ramón Bauzá, que se mostró confiado con que los jueces mantengan el monumento.

Polémica

Guillermo Sampol tiene 26 años y era uno de los asistentes al acto reivindicativo. Afirmó que «el monumento al crucero Baleares es algo histórico que representa a Baleares y a España y no se puede intentar ocultar la historia de un suceso que pasó hace tiempo. En Galicia hay un monumento a favor del Che Guevara. Hay que respetar la historia de España y no intentar cambiarla porque quien olvida la historia tiende a repetirla», sentenció.