TW
4

La Conselleria de Cultura y Participació ha actualizado la bolsa de examinadores colaboradores de las pruebas de catalán, de la que ya forman parte 219 personas.

Así ha informado la Conselleria en una nota de prensa este viernes con motivo de la publicación de la baremación provisional de los méritos aportados por los solicitantes.

En total, son 219 las personas admitidas en la bolsa que ya podrán participar en los próximos exámenes escritos los días 23 y 27 de enero de 2018.

Ante el aumento de inscritos en las convocatorias de pruebas para la obtención de los certificados de conocimientos de lengua catalana, la Dirección General de Política Lingüística convocó una nueva bolsa de examinadores colaboradores de las pruebas.

Según la Conselleria, la anterior, de 2013, «resultaba insuficiente», ya que «cada vez se necesita más personal cualificado para gestionar las pruebas», concretamente para las tareas de responsable de aula de las pruebas escritas y de examinador de las pruebas orales.

En la última convocatoria, de mayo de 2017, fue necesario disponer de 119 colaboradores por día en las pruebas escritas, mientras que en las pruebas orales se convocaron 144 examinadores.