El 6,2 % de las clases de Primaria tiene un exceso de alumnos por clase

| Palma |

Valorar:
preload
En la imagen de archivo, docentes denuncian ratios ilegales.

En la imagen de archivo, docentes denuncian ratios ilegales.

28-03-2017Redacción Local

Un 6,2 % de las clases de Primaria de Balears presenta un exceso de alumnos por clase. Concretamente, el porcentaje referido presenta más de 27 alumnos por grupo, cuando la ratio de esta etapa educativa es de 25 estudiantes por clase. No obstante, hay que tener en cuenta que la propia normativa permite un margen del 10 % respecto al límite fijado. En este caso, el 10 % de margen serían 27’5 alumnos. En el 6,2 % de clases, se superaría este número. Este dato fue aportado por la Conselleria d’Educació i Universitat en una comisión sobre ratios celebrada este mismo diciembre.

Es precisamente Primaria donde se dan más casos de ratios superadas. Así, según los casos expuestos por la Conselleria, el 70 % de los grupos de este ciclo tiene 25 o menos alumnos. El 23,8 % tiene entre 26 y 27 alumnos, por lo que se ajustaría al 10 % de margen sobre la ratio fijada. Y, finalmente, el 6,2 % apuntado superaría ese margen sobre el límite establecido por normativa.

En Educación Infantil, con una ratio también de 25 alumnos, sólo un 0,7 % de los grupos tiene más de 27 estudiantes. El 93,8 % tiene 25 o menos alumnos y un 5,5 % tiene entre 26 y 27, ajustándose a la normativa.
En cuanto a la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), los datos son más bien positivos. En este caso, la ratio es de 30 alumnos. El 98,2 de los grupos tiene 30 o menos alumnos y sólo el 1,8 % restante tiene más de 30 estudiantes por clase.

Finalmente, en Bachillerato, con una ratio de 35 alumnos, el 93 % de grupos tiene ese número de alumnos o menor. De hecho, el 68 % tiene incluso menos de 30. El 7 % tiene más de 35, pero sin superar el 10 % de margen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ueppp
Hace más de 2 años

Lo que SI hay es un exceso de catalanismo adoctrinador....verdes estelados impresentables....

Valoración:1menosmas

Agamenon
Hace más de 2 años

Basura educativa, con 16000 maestros y 165000 alumnos tocáis a 11 por maestro. Los peores, los que adoctrinan, miren bien la foto y quienes son. Esto y Puigdemont es lo mismo.

Valoración:2menosmas

Mala idea
Hace más de 2 años

El problema es la Concertada, que no debería de existir y que en cambio, se come casi todo el presupuesto de Educación, ofreciendo a cambio un bajo nivel, poca profesionalidad, mucho adoctrinamiento religioso y político, una nula oferta de trabajo, ya que se contrata por enchufe y una selección de los alumnos por oarte denlas escuelas. Hay que deshacer esa chapuza, impensable en ningún país civilizado.

Valoración:-7menosmas

comediantes
Hace más de 2 años

pues eso, comediantes, cuanto mas tienen mas quieren. Tendrian que poder retroceder a los añs 60 aunque solo fuera unos 2 cursos. Sabrian lo que es trabajar con un monton de niños y como se dice en estos comentarios no tenian nada de tontos... Ahora aparte de los humos que tienen -no todos- porque la palabra profesor creer que es un titulo nobiliario, solo saben pedir y pedir... venga ya.... mas trabajo y menos rollos gente de buen vivir..

Valoración:8menosmas

Paquitajanico
Hace más de 2 años

Estoy de acuerdo con Vago , en mis tiempos también éramos unos 30 y hemos sido la generación de los 50/60 y hemos respetado profesores ,padres y gente en general . Hemos trabajado 40 años en la misma empresa , se han estudiado Carreras la mayoría de profesiones vienen de estos años y su descendencia . Ahora falta educación en todo ,menos imposiciones en idioma y más respeto . Nadie tuteaba a médicos , maestros etc .ahora hay demasiado liberalismo .

Valoración:10menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 2 años

es que ser "profesor" es un chollo.... vacaciones a tutiplen... bajas por depresion aseguradas... nadie les pide cuentas de resultados... si toda una "clase" aplaza... no hay problema... los pasamos al siguiente curso sin problema y al "profesor" premio por hacer "cultos funcionales"... en mis tiempos... en los salesianos... 45 alumnos por clase y un solo profesor... y que no se te ocurriera hacer cualquier travesura... pues zas!!! y no le reclames a tus padres... pues otro zas!!!

Valoración:8menosmas

Pere Fuster
Hace más de 2 años

La culpa es del maldito catalanismo y sus exigencias, y de todos los que lo apoyan con fanatismo sin importar nada más que vencer y satisfacer la sed de venganza de sus abuelos ante un villano que lleva décadas muertos. Ya no hay villano franco, ni los españoles ni el español es enemigo de nadie, porque todos somos mallorquines y españoles y nos queremos los unos a los otros, no hace falta imponer nada.

Valoración:13menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

Y sobre el 100% de profesores un altísimo porcentaje señalan un exceso de catalanismo pertinaz…………. Gobierno de derechas, desastre en la enseñanza, siendo líderes españoles y europeos en fracaso y abandono escolar (LOS MISMOS PROFESORES). Nuevas elecciones y gobierna la izquierda , desastre en la enseñanza, siendo líderes españoles y europeos en fracaso y abandono escolar( LOS MISMOS PROFESORES). Vuelve a gobernar la derecha, exactamente igual. Por último, ahora gobierna la izquierda y desastre en la enseñanza, siendo líderes españoles y europeos en fracaso y abandono escolar (LOS MISMOS PROFESORES). Suma y sigue…… ¿Quién tiene la culpa? ¿La derecha ? ¿La izquierda ? ¿LOS PROFESORES ? .¿ Los alumnos ? Adivina adivinanza……..

Valoración:15menosmas

Angelcaido
Hace más de 2 años

Venga YA!!!!! A trabajar.

Valoración:16menosmas

Vago
Hace más de 2 años

A jaume figuereta: 25 alumnos por maestro es imposible dices. Cuantos había cuando tú eras crío? En mi 4o de egb éramos 40 y no había ningún tonto. Acaso ahora es diferente enseñar? Ah, los nuevos no entienden catalán... pues enseñar en castellano

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2