El regidor del PP de Palma Guillermo Sánchez ha presentado este miércoles en rueda de prensa algunas alegaciones del PP al presupuesto municipal del ejercicio 2018. | @ppbalears

TW
15

El PP exige la reducción de 800.000 euros de altos cargos del Ayuntamiento de Palma en 2018, una cantidad que iría destinada a disminuir las listas de espera de guarderías y eliminar el copago en Servicios Sociales.

El regidor del PP de Palma Guillermo Sánchez ha presentado este miércoles en rueda de prensa algunas alegaciones del PP al presupuesto municipal del ejercicio 2018.

Sánchez ha explicado que en esta legislatura se ha registrado un incremento de 16 altos cargos y se ha pasado de 28 con el gobierno del PP en la pasada legislatura a los 44 de la actualidad con el ejecutivo del Pacto, lo que supone un aumento del 60 % y algo más de 800.000 euros.

El regidor ha detallado que de los 44 altos cargos, 21 «pertenecen» al PSOE, 15 a MÉS y 8 a Podemos. En este sentido ha criticado que «el equipo de gobierno se ha dedicado a funcionar como una agencia de colocación de los suyos, en lugar de ocuparse de gestionar y mejorar los servicios municipales».

Los populares quieren que se emplee ese dinero para «eliminar el copago» en servicios sociales, que es «absolutamente injusto», y a la mejora de la dotación del bono escolar y el incremento de concertación de plazas de guarderías en las zonas más demandadas.

El edil ha defendido que en un momento de recuperación económica, de presupuestos expansivos y del incremento de los ingresos municipales de 50 millones de euros es «intolerable que más de 400 familias estén en lista de espera para la obtención de una plaza de guardería».

Por ello, Sánchez ha exigido al alcalde que «destine los recursos públicos a lo realmente importante, y no a contentar a sus afiliados o a hacer equilibrios entre partidos».