Los establecimientos emblemáticos tendrán una rebaja del IBI en 2018

| Palma |

Valorar:
preload
El Ajuntament presentará el próximo mes de enero su catálogo de establecimentos emblemáticos de la ciudad.

El Ajuntament presentará el próximo mes de enero su catálogo de establecimentos emblemáticos de la ciudad.

15-05-2017 | Redacción Local

Los negocios incluidos dentro del catálogo de establecimientos emblemáticos que ultima Cort podrán beneficiarse de rebajas en el IBI a partir de 2018. Así lo aseguró este miércoles la regidora de Comerç, Joana Maria Adrover, quien añadió que los descuentos oscilarán entre el 50 y el 95 % de la factura en función de los tres grados de protección que contempla el catálogo.

Adrover añadió que el año que viene PalmaActiva destinará 10.000 euros a subvenciones para estos establecimientos y que está en preparación una ruta turística por estos negocios.

PalmaActiva destinará, además, 100.000 euros en subvenciones para la modernización de comercios ya existentes o para la implantación de nuevos comercios. Estas ayudas se concedieron por primera vez en el año 2016, cuando se destinaron 46.000 euros y se presentaron 37 solicitudes. «Pero el dinero no fue suficiente y se quedaron peticiones sin atender», aseguró la edil, por lo que para 2017 se duplicó la cantidad: 92.000 euros.

Este año se han presentado 88 solicitudes, «de las que solo se pudieron atender 41 por valor de 86.372,22 euros», declaró Adrover, quien reconoció que «se han presentado muchas más demandas gracias a la labor de difusión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fra Diavolo
Hace un año

Las iglesias siempre han sido emblematicas y no va mucha gente.

Valoración:menosmas

Luc
Hace un año

Y los demás comercios a pagar.Que cara más dura .encima comercios que ganan lo que les da la gana

Valoración:6menosmas

Otros comercios
Hace un año

Si, estas ayudas las veo muy aleatorias y segun para que local innecesarias...

Valoración:5menosmas

ueep
Hace un año

Habrá que ver quien las necesita y quien no. Por ejemplo Can Joan de S'aigo va a abrir su tercer local.. así que aunque sea emblemático no creo que necesite está ayuda.

Valoración:17menosmas

Ana
Hace un año

¿Ahora que ya han cerrado varios? Buena iniciativa aunque a buenas horas...

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace un año

Para mí, no es importante el que grupo político que ha decidido esto. Mi aplauso , admiración y apoyo a esta iniciativa, sea del signo que sea. Una idea magnífica. Yo añadiría que les resulte gratis, para incentivar a los locales emblemáticos que quedan (por desgracia pocos). Sigan así, es nuestra historia y lo que hemos de dejar a nuestros hijos, tradiciones e historia de nuestra comunidad.

Valoración:2menosmas

Zytec
Hace un año

A buenas horas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1