El origen del brote de legionela de Palmanova fue el hidromasaje de un hotel

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un hidromasaje.

Imagen de archivo de un hidromasaje.

19-12-2017 | Pixabay

La Conselleria de Salut da por cerrada la investigación del origen del brote de legionela detectado en la zona de Palmanova (Calvià). El brote, que se dio a conocer el pasado mes de octubre, afectó a 27 personas, una de ellas de 70 años con patologías crónicas que falleció en Son Espases, se ha detectado en las instalaciones exteriores de hidromasaje de un hotel.

Tras la confirmación del primer caso el pasado 6 de octubre, Salud Pública tomó 98 muestras que se analizaron en su laboratorio y en el Centro Nacional de Microbiología y la investigación ha concluido con la identificación de la fuente de la infección en dichas instalaciones.

Se ha identificado la presencia de legionela en 12 muestras tomadas en diferentes puntos de Palmanova, pero sólo coincidieron con las muestras patógenas de afectados las correspondientes a las instalaciones de hidromasaje de uno de los establecimientos hoteleros.

Las personas afectadas fueron 26 turistas extranjeros alojados en establecimientos turísticos de Palmanova (20 del Reino Unido, 2 de Dinamarca, 2 de Francia y un caso de Suecia y de la República Checa) y una persona no residente en la zona pero que trabaja en un establecimiento turístico. Son 15 hombres y 12 mujeres, con edades entre 46 y 87 años. Durante este año, en Balears ya se han diagnosticado 108 casos de legionela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salut
Hace un año

Tota sa culpa la tenen aquests hotelers... A altres països tenen una consciencia de la salut diferent... Si s'ha de pagar sa paga... Aquí no!!! Qui es qui ho fa més barato??? Idò aquest!!! Després passa lo que passa... Son uns mafiosos...

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace un año

Val mes ficarse a sa pica d'es porc..

Valoración:8menosmas

Esas empresas...
Hace un año

Esto es el fruto de las desinfecciones que se hacen en despachos firmando si aplicar el protocolo

Valoración:9menosmas

Tòfol R
Hace un año

¿De qué hotel?

Valoración:19menosmas

ciudadano
Hace un año

esto hace pensar que si llega a ser en un apartamento turístico ilegal.. responsabilidad del propietario y multa pecuniaria además ¿pena de carcel por homicidio imprudente?

Valoración:21menosmas

en paparra
Hace un año

Qualcú menjant (baste veure la fotografia), o pitjor, deixant anar els seus aliments "sobrants" del seu cos ... així és el turista que ens visita.

Valoración:-2menosmas

Favoritismos encubiertos
Hace un año

Con los hoteliers no hemos topado...

Valoración:24menosmas

Bernat
Hace un año

Ah bueno, pues si era un hotel, aqui no ha pasado nada. Olvidamos el tema y a seguir. El Goven le enviará un escrito lamentando las molestias que les hubiera ocasionado y jurando que no volverá a ocurrir.

Valoración:27menosmas

Si fuera un centro público...
Hace un año

Si fuera un centro público como una escuela, o un hospital, enseguida darían el nombre para que los lectores antigovern se cebaran contra ellos. Pero siendo un hotel, se elige dejarlo en el anonimato. ¡Queremos saber el nombre del hotel!

Valoración:65menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Están seguros que no es de algún vacacional?

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1