La borrasca Ana pone a Baleares en alerta naranja por el fuerte viento y olas de hasta 4 metros

| Palma |

Valorar:

El temporal deja este lunes fuertes vientos y lluvia en Mallorca.

Ana Largo

El paso de la borrasca Ana por España mantiene este lunes en alerta a cuarenta y cuatro provincias, salvo las extremeñas, por lluvias, viento y nieve con especial incidencia en Lleida, donde hay aviso rojo por fuerte viento, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En Baleares, donde se ha activado la alerta naranja por fuerte temporal de olas y viento del suroeste fuerza 8 y olas de 4 metros; la Aemet prevé que el nivel medio del mar subirá unos 20 centímetros.

El cielo del archipiélago estará cubierto y se producirán precipitaciones, pero el protagonista de este lunes será el fuerte viento con rachas que pueden superar los 90 km/h, 100 km/h en la Serra de Tramuntana.

Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 18ºC.

El puerto de Ibiza ha sido reabierto a las 12.25 horas después de que fuera cerrado a las 06.35 horas debido al fuerte viento y al oleaje, según ha informado Autoridad Portuaria de Baleares.

Por su parte, el puerto de La Savina, en Formentera, permanece cerrado por el mismo motivo también desde las 06.35 horas. Desde este domingo numerosos trayectos marítimos entre las Pitiusas han tenido que ser cancelados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el ventoso
Hace más de 2 años

Viento en Mallorcaaa? que rarooooooo

Valoración:-2menosmas

jose
Hace más de 2 años

Plou i fa sol, ses bruixes se pentinen;. plou i fa sol. ses bruixes porten sol. ¡Correm, correm, correm! ¡ai, quin llamp! ¡Correm, correm, correm! ¡ai, quin tro! Marieta ¡quina po!

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Esto de empezar a poner nombre a las borrascas, como en EEUU, hay que sospechar que es un intento más de exagerar los eventos meteorológicos normales, dándoles más efecto mediático. El objetivo de fondo sería, cómo no, abundar en la propaganda alarmista y mentirosa del cambio climático antropogénico, de la cual se beneficia EEUU, pues ellos no pagan, pero hacen que paguen los demás por emitir CO2, un gas que en definitiva es climáticamente irrelevante, y además beneficioso para la vida (fotosíntesis, reverdecimiento global).

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

A partir de ahora todas las borrascas tendrán nombre la próxima se llamará Bruno y espero que nos deje, en Mallorca, más agua que Ana. Y no hace falta que nos lo pinten como que viene un huracan.

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

@collerense ... Desde que somos pardales. Todas las estupideces las repetimos.

Valoración:10menosmas

Collerense
Hace más de 2 años

¿Desde cuándo las borrascas de aquí tienen nombre?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1