El Govern destina cuatro millones a subvencionar puestos de trabajo de personas con discapacidad

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha autorizado este viernes un importe inicial de cuatro millones de euros para financiar la convocatoria de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria destinada a subvencionar en 2018 ayudas para mantener puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Las ayudas se destinan a el pago parcial de los costes salariales, la adaptación de los puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Este año se adelanta la tramitación de estas ayudas para evitar atrasos que puedan provocar disfunciones de liquidez en los centros especiales de empleo.

Las ayudas se financian con cargo al fondo del Servicio Público de Empleo Estatal y permitirán subvencionar hasta la mitad del coste salarial de un trabajador con discapcidad con jornada laboral completa. En el caso de contratos a tiempo parcial la subvención se reduce de manera proporcional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josean
Hace un año

Desde las instituciones se tiene que dar ejemplo, no solo con subvenciones a empresas privadas, sino estas mismas instituciones contratar a personas con discapacidad. Por desgracia no es así. Me gustaría que se publicase el porcentaje de discapacitados que trabajan en el consell, en el govern y en los ayuntamientos. Seguro que muchos no cumplen

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1