Apotecaris Solidaris dispondrá de 200.000 euros para material en catástrofes

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha firmado este jueves un convenio con Apotecaris Solidaris por el que destinará 200.000 euros en cuatro años a enviar ayuda humanitaria de emergencia y material de atención sanitaria urgente a zonas de catástrofes naturales.

Servirá para contribuir a la supervivencia inmediata y cobertura de servicios básicos a las víctimas de desastres, ha señalado hoy el Govern en un comunicado.

El material que se enviará incluye medicamentos básicos como analgésicos, anestésicos y antiinflamatorios, paquetes para atender necesidades sanitarias básicas para dar cobertura a 1.000 personas durante un mes; lo necesario para montar un hospital de campaña que puede cubrir hasta a 15.000 personas también un mes, y material específico para población infantil en casos de inundación, de terremoto o huracán.

Esta colaboración supone cubrir parte de la demanda sanitaria de emergencia provocada por catástrofes naturales. Con los medios de Apotecaris Solidaris, la ayuda de la Conselleria llegará a su destino en los momentos inmediatamente posteriores a la catástrofe.

La Conselleria también financia programas de reconstrucción en zonas afectadas, de restablecimiento de servicios y atención a las víctimas mediante la convocatoria anual de subvenciones para proyectos de postemergencia, a la que este año ha destinado cerca de 300.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.