El extesorero del PP, Luis Bárcenas, compareció en el Parlament desde la cárcel en la comisión de Son Espases. | Efe

TW
1

Los diputados del Congreso que investigan la posible financiación ilegal del PP quieren tener también información de Balears y por ello han pedido al Parlament que remita a la Cámara Baja toda la documentación, transcripciones de comparecencias y dictamen de las comisiones de investigación sobre las autopistas de Eivissa y sobre la construcción del hospital de Son Espases.

La petición la ha firmado el diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, que es el presidente de la comisión que investiga la posible financiación de los ‘populares’. Ha enviado un escrito dirigido a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que realice la petición directa al Parlament. El documento se recibió la semana pasada y va dirigido al president del Parlament, Baltasar Picornell.

En el escrito enviado por Pedro Quevedo se indica que, en la reunión celebrada el pasado 7 de noviembre por la comisión que investiga la presunta financiación del PP, se acordó solicitar al Parlament toda la documentación, «con el ruego de remisión a la mayor brevedad posible, preferentemente en soporte digital y archivo electrónico que permita la búsqueda de contenidos, por ser necesaria para los trabajos de la misma».

La comisión de investigación de Son Espases se celebró en el Parlament en la anterior legislatura ante la sospecha de que pudieron existir irregularidades en la adjudicación del hospital en segunda instancia a la empresa de Florentino Pérez, pese a que en primera instancia la propuesta de adjudicación era para la empresa de Juan Miguel Villar Mir.