Más de 17.000 residentes en zonas ORA de Palma deben renovar su distintivo para 2018

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Un total de 17.706 residentes en zonas ORA de Palma tienen hasta el 31 de enero para renovar el distintivo para residentes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en el que también indica que, en comparación con 2017, se ha producido un incremento de un 6 por ciento al pasar de 16.683 a 17.706 renovaciones.

Según ha detallado el Consistorio, esta tasa se ha congelado y se mantiene en 24 euros. Además, ha recordado que existen dos tipos de renovación, la presencial y la automática o no presencial.

En concreto, para la campaña del 2018 se han generado 16.929 renovaciones automáticas, lo que representa el 95,6 por ciento del total. En cuanto a la presencial, se han emitido 777 el que supone un 4,4 por ciento del total.

Este año, los residentes que tengan que hacer la renovación de forma presencial porque tienen alguna incidencia tendrán que ir a la Oficina ORA, que se encuentra a la avenida Sant Ferran. Cabe recordar que para hacer cualquier trámite relacionado con la ORA se tiene que pedir cita previa en la página web https://citapreviaora.palmademallorca.es/ageora/ o en el teléfono 971225571.

Para las renovaciones sin incidencias sólo se podrá ir a las oficinas UTE ORA de 09.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, de lunes a viernes, y sábados de 09.00 a 14.00 horas, calle de los Olmos número 7, 2ºA y B (971.422.871), calle de Isaac Peral número 13, bajos (971.715.835). El pago sólo se podrá hacer con tarjeta bancaria u hoja de autoliquidación, no en efectivo, como se hace con el resto de servicios municipales. CIFRAS DE 2016

Durante la campaña del año pasado, se realizaron 15.240 renovaciones, de las cuales 9.637 fueran a través del banco y 5.873, presenciales. De las presenciales, 3.450 se hicieron en las oficinas de la ORA-ACIRE de la avenida Sant Ferran y 2.423 en las oficinas de la UTE ORA Palma.

Cort ha recordado que la renovación presencial se da cuando desde el Ayuntamiento se tiene constancia de que durante el 2018 se ha producido alguna variación en la documentación de la persona que tiene la tarjeta anual de ORA -DNI, pasaporte, permiso de residencia o carnet de conducir-; o que se haya cambiado de domicilio, de vehículo o que lo tenga precintado.

En estos casos, el Ayuntamiento necesita actualizar los datos que se han modificado y, por tanto, se tiene que acreditar, mediante original o fotocopia del documento, en las oficinas del Negociado de ORA-ACIRE de la avenida Sant Ferran.

Por otro lado, la renovación no presencial o automática se produce cuando la falta de incidencias permite que los ciudadanos hagan el trámite de la renovación mediante el pago a través de entidades bancarias, cajeros dotados con lectores de códigos de barra o sedes electrónicas de entidades o del Ayuntamiento. Tras el pago, se recibe en unos 15 días en el domicilio.

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