El precio de la vivienda de alquiler en las Islas supera el máximo histórico de 2007

| Palma |

Valorar:
preload
Baleares es una de las comunidades con mayor porcentaje de hogares en alquiler, el 33,1%. La media de la UE está en torno al 30 %.

Baleares es una de las comunidades con mayor porcentaje de hogares en alquiler, el 33,1%. La media de la UE está en torno al 30 %.

10-05-2017 | Pixabay

Una elevada demanda y una escasa oferta, junto al ‘boom’ del alquiler turístico, han disparado los precios de los alquileres en Baleares, que ya superan los máximos registrados en el tercer trimestre de 2007. Así se desprende del ‘Boletín Especial Alquiler residencial’ publicado recientemente por el Ministerio de Fomento y, según el cual, y como se aprecia en el gráfico adjunto, solo en Baleares y Cataluña el precio del alquiler en la actualidad supera al de hace una década. En el resto de comunidades, los precios son un 17,2 % inferiores.

«Los precios son propios de la época de la burbuja inmobiliaria», reconoce el presidente de la asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Baleares, José María Mir, quien indica que la demanda «es muy elevada». Tras más de cuatro meses de la entrada en vigor de la Ley de Turismo que regula el alquiler vacacional y lo prohibe en pisos, Mir admite que «apenas hemos notado cambios en el mercado de alquiler de viviendas». Atribuye este auge de la demanda por parte de extranjeros a que las Islas «están de moda», de forma que el mercado internacional no solo alquila sino que también se decanta por la compra.

«Existe oferta de alquiler, aunque los precios son muy altos», admite el presidente de los administradores de la propiedad. Sobre este aspecto, detalló que el alquiler medio en Palma de un piso de dos dormitorios oscila entre los 900 y los 1.200 euros, «casi el doble que hace solo tres años».

Baleares es una de las comunidades con mayor porcentaje de hogares en alquiler, el 33,1 %. La media de la UE está en torno al 30 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lluisguerra
Hace un año

Es muy bonito llegar a un territorio, hacer la competencia a los trabajadores locales, y después de haber "triunfado", largarse a otro sitio según me convenga, y si he dejado clientes descontentos, no importa. Ahora, eso sí, si quiero alargar mi estancia, los que me alguilan la casa, deben hacer lo que yo les diga, puesto que estoy en mi derecho. Y si no consigo lo que quiero, dejo la casa reventada, y con cuatro meses sin pagar. Porque Yo lo valgo!.

Valoración:menosmas

Fermina
Hace un año

Protección al acceso a la vivienda? Paparruchas, el sistema es más que perverso. Vamos a ver, la última ley de alquileres o su reforma que se aprobó dicta que los contratos de alquiler han de ser como máximo de tres años cuando antes eran de cinco o indefinidos. ¿Que familia con hijos, por ejemplo, puede hacer un planteamiento de vida de alquiler de esa manera si a los tres años los pueden sacar a la calle o incrementarles el alquiler de forma abusiva, por lo tanto desahuciarlos? Para quien han modificado esta ley, para los propietarios. Y por otro lado en muchas ciudades de España hay un canon a vivienda cerrada más de tres años impuesto al canto. Ya es hora que los que no tienen recursos sean defendidos y respetados sus derechos. Están dentro del sistema también Y tienen los mismos derechos aunque la historia les haya privado de recursos. Si no vendrán males mayores. Ley de equilibrio.

Valoración:1menosmas

joan
Hace un año

El robo de los alquileres, te piden 4 mensualidades, de las cuales una con el nombre de "gestion" es en B. y al pedirle la factura,,,¿como? te dicen que aquí en Ibiza las inmobiliarias trabajamos así y sino te gusta ....Como dicen la famosa frase de publicidad ; " Sal de ibiza y no vuelvas

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace un año

Y todavía hay quienes se niegan que la única solución para arreglar esto es REGULAR LOS PRECIOS Y NO DEJAR QUE SE PIDA MAS DE LO QUE COBRAN LAS PERSONAS DE SALARIO MINIMO. Si no ya me diran ustedes como la gente va a sobrevivir o pagar un alquiler?? Tampoco hay que ser ningún matemático! Si el salario mensual son 700-800€ y el alquiler 800 o 900, ya me diran ustedes como lo hacen para pagar los gastos. Con esto no estoy en contra de ningún propietario de pisos pero ellos también saben que cuando piden lo que piden GANAN MUCHO DINERO MAS DE LO QUE NECESITAN ¿O NO?. Entonces hay que buscar un equilibrio para tener contentas a las dos partes.

Valoración:2menosmas

maria
Hace un año

Yo estoy de acuerdo con varias de las opiniones, deberia haber un registro de la propiedad, donde conste morosos y demas,..... que igualmente le buscarian la vuelta para no aparecer en los mismos..... tambien, pero algo hay que hacer. No podemos pagar justos por pecadores.

Valoración:14menosmas

Aficionado
Hace un año

No es codicia... los precios de los alquileres son altos por el miedo. Miedo a que no te paguen, lo que te obliga a contratar seguros que cubran impago, miedo a que te lo destrocen, miedo a no poder sacar al inquilino en tiempo y forma razonable si te hiciera falta recuperar el piso con urgencia, miedo a que tampoco paguen los suministros y tener que hacerles frente, sin posibilidad alguna de darlos de baja... ¿que hay inquilinos buenos? por supuesto, haberlos haylos, que paguen religiosamente entre el 1 y el 5, que te mantengan el piso en buen estado, que, pasados unos años los pinten, que los limpien... etc., pero que nadie se engañe, esos "mirlos blancos" son una minoría. Después de marcharse mi inquilino en junio, hemos estado 4 meses restaurándolo completamente... los alquileres de 3 años se han ido detrás de las obras y la limpieza. Ahora... a rezar, a cruzar los dedos a ver si con el próximo tenemos más suerte. Me apunto a que haya listados de morosos y malos inquilinos...

Valoración:23menosmas

David
Hace un año

Nominas bajas y alquileres carisimos, y pisos que los propietarios piden mucho dinero por lo antiguos y las condiciones en que quieren entregar los pisos, y si pides que te dejen el piso en condiciones te miran mal y siguiente, es una verguenza ojala se arregle pronto y podamos alquilar pisos en condiciones, que muchos inquilimos pagamos religiosamente mes a mes y no damos problemas, un saludo

Valoración:8menosmas

Mari
Hace un año

Lo malo somos los que residimos y trabajamos por las zonas y no encontramos hogar donde vivir..aparte los bancos no ayudan nada..sólo dan un 80% para poder solicitar un préstamo para comprar y las casas disparan sus precios. Los que podemos pagar un alquiler no encontramos y si deseamos comprar no ayudan los bancos...todo es una estafa estos precios...viviendas en mal estado o caras...Mallorca sólo vende la imagen que quiere pero la realidad es una mierda el alquiler vacacional, las casas en la gran mayoria un desastre y los alquileres abusivos...por algún sitio explotara esta estafa

Valoración:12menosmas

zasca en toda la boca
Hace un año

Ja ho teniu....tant de dir que es culpable era s'alloguer vacacional i que quan s'acabés baixarien es preus...jaja...no veis que sa gent no vol allogar a qualsevol preu i sense garantíes??..Aquets il-luminats des pacte de retrocés no en fan ni una de bona.

Valoración:32menosmas

pepe
Hace un año

que el gobern saque pisos de alquiler social, los propietarios no tenemos que salvar la crisis

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2