Palma propone una red de defensores de la ciudadanía contra trata de mujeres

| Palma |

Valorar:

La Defensora de la Ciudadanía de Palma Anna Moilanen, ha propuesto al Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, crear una red de instituciones independientes que velan por los derechos de la ciudadanía para combatir específicamente la trata de mujeres para la prostitución.

Según ha informado este viernes la oficina de Moilanen, la propuesta se planteó este jueves en una reunión en Madrid con Marugán en la que planteó que la primera actuación de esa red de defensores sea promover una ley integral contra la trata.

Esta norma debería «dotar alas unidades de lucha contra la trata de los medios suficientes para condenar a los traficantes y proxenetas como parte del crimen organizado, a considerar a las mujeres prostituidas como víctimas de trata independientemente de los resultados de los juicios y a reforzar y dotar de recursos suficientes a las entidades de atención directa a las personas víctimas de trata».

Moilanen ha denunciado que los usuarios de la prostitución y el silencio social favorecen el crimen organizado en torno a la prostitución que se produce en las calles de Palma.

En la ciudad, según cálculos de organizaciones que atienden a mujeres prostituidas, uno de cada cuatro hombres residentes en la capital balear son usuarios de la prostitución, una actividad que genera unos 50 millones de euros al año en Baleares, indica la Defensora de la Ciudadanía.

Para Moilanen, estas son «cifras alarmantes que indican una situación de emergencia para miles de mujeres víctimas de engaño, esclavitud y daños físicos y psicológicos».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.