Imagen del acceso a las Urgencias del hospital de Son Espases. | Redacción Local

TW
2

La gripe, las patologías de invierno (bronquitis, faringitis, neumonías) y las descompensacions de pacientes crónicos, han empezado a incrementar la presión asistencial en los hospitales públicos y a aumentar la actividad en las Urgencias.

Son Espases ha abierto doce camas en la Unidad de Hospitalización 1M para poder dar respuesta al aumento de la actividad que se ha registrado estos últimos días en el Servicio de Urgencias.

El hospital de referencia de las Islas ha atendido, durante esta semana, 450 urgencias diarias -casi 70 pacientes más que en el mismo periodo del año pasado-, de los que un 11 % han requerido ingreso. Para poder abrir doce camas, se ha contratado a cuatro enfermeros y tres auxiliares de enfermería. En estos momentos Son Espases tiene abiertas todas las camas de hospitalización, así como las plazas de hospitalización a domicilio.

Desde la dirección del hospital explican que también ha aumentado la actividad quirúrgica programada con el fin de reducir el número de personas pendientes de operar.