Cort presenta un proyecto de presupuestos de casi 418 millones, un 1,5% más que en 2017

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del Ayuntamiento de Palma.

Imagen del Ayuntamiento de Palma.

19-08-2017 | M. À. Cañellas

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles unos presupuestos para 2018 de 417.995.700 euros, que suponen un incremento del 1,5 % respecto al presente ejercicio.

El gasto social aumenta un 3,2 %, con 59.622.639 euros y supone que los presupuestos para el año que viene consolidan «el proceso de supresión de los recortes y el retorno de los derechos de los trabajadores municipales, de mejora de servicios e inversiones públicas», ha asegurado el alcalde, Antoni Noguera, ha informado el consistorio en un comunicado.

Noguera ha afirmado que son «las cuentas más sociales de los últimos 7 años» y ha defendido que consolidan «la transformación de la ciudad» y «el proyecto del gobierno de la gente y de los servicios públicos».

Entre las inversiones que recogen los presupuestos y que están consideradas estratégicas, figuran 1,5 millones que se destinarán a lo que decidan los ciudadanos, así como 3,2 millones para obras del Plan Litoral Ponent que se cofinanciará con fondos europeos.

Aumentan las subvenciones al pequeño comercio hasta 100.000 euros y hay una partida para la renovación de la flota de autobuses de la EMT.

Para avanzar en la administración electrónica se destina medio millón de euros y para pagar la carrera profesional 2,5 millones.

El concejal de Economía y Hacienda, Adrián García, ha detallado que los presupuestos están «ajustados a los ingresos y con limitaciones de la regla de gasto de Montoro», que impide «mejorar más aún» a pesar de que el gasto financiero se reduce en un 7,7 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yatsuri
Hace más de 2 años

Ah, mira, casi como el cuadro de Da Vinci.

Valoración:menosmas

Alfa7
Hace más de 2 años

Ahorrar no es precisamente lo suyo , bueno ni ningún socialista y mucho menos un comunista que todo es para el pueblo y lo pagas tu, siempre es igual ya pasó con Zapatero, que dejó 6.000.000 de parados y todas las cajas quebradas gastándose lo que no teníamos , pues no me extraña que suba el presupuesto, es lo natural

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1