TW
0

El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha asegurado que si el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, hubiera dimitido, la oposición hubiera pedido la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya que «siempre piden un escalón más».

Asimismo, Alcover ha insistido en que «se han asumido las responsabilidades que tocaban y cuando tocaban» y ha explicado que «para los partidos de la oposición nunca será suficiente» aunque ha defendido que «en la historia no se había actuado con tanta rapidez».

Por otra parte, el diputado socialista ha sostenido que durante el debate a la enmiendas a la totalidad a los Presupuestos para 2018, «se evidenciará el doble discurso y las incoherencias de la oposición».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha criticado a Ciudadanos por argumentar que los presupuestos son «irreales» y que no se rebaja la deuda, «cuando en términos absolutos es la primera vez que se reduce».

En cuanto a la rebaja de impuesto ofrecida por el PP, Alcover ha señalado que es una «gran y grave incoherencia» que estuvieran dispuestos a votar a favor de los presupuestos si se incluía dicho pacto y que, en cambio, hayan presentado una enmienda a la totalidad.

«Solo debía presentar enmiendas parciales. Esto era una trampa que nos tendía el PP», ha manifestado el diputado.

Igualmente, ha afirmado que en el debate también se evidenciará la unión de los partidos que dan apoyo al Govern, ya que «ha habido diálogo y consenso para rechazar las enmiendas a la totalidad», ha recordado.