Mercapalma tendrá este ejercicio un récord histórico de comercialización

| | Palma |

Valorar:
preload
Lo que más se ha incrementado ha sido la comercialización de pescado. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017 se han comercializado 7.563.811 kilos de pescado; un 5,4% que en el mismo periodo de 2016. La comercialización de las frutas y hortalizas ha aumentado un 1%.

Lo que más se ha incrementado ha sido la comercialización de pescado. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017 se han comercializado 7.563.811 kilos de pescado; un 5,4% que en el mismo periodo de 2016. La comercialización de las frutas y hortalizas ha aumentado un 1%.

20-09-2016 | T. Ayuga

Mercapalma tendrá este año un récord histórico de operaciones de comercialización y no está previsto que se vuelva a alcanzar un volumen similar a corto-medio plazo, debido a que la nueva normativa del alquiler turístico supondrá un descenso de visitantes. Estas son las previsiones de Mercapalma, según su director-gerente, Jeroni Barbón. «En 2017tenemos cifras históricas, nunca se había vendido tanto, ni antes de la crisis económica», destaca.

Lo que más se ha incrementado ha sido la comercialización de pescado. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017 se han comercializado 7.563.811 kilos de pescado; un 5,4% que en el mismo periodo de 2016. La comercialización de las frutas y hortalizas ha aumentado un 1%.

Matadero

Otro dato a destacar es que en los nueve primeros meses de 2017 se han sacrificado 2.049.814 kilos de carne en el matadero; representa un incremento del 5,1 % respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, la mayoría de las carnes que se comercializan en Mercapalma se sacrifican en otros mataderos; en total han sido 10.466.861 kilos.

El director gerente de Mercapalma añade que 2016 ya fue un buen año y hubo unos beneficios de 1.780.000 euros. No obstante, subraya que la nueva normativa que regula el alquiler turístico «supondrá un descenso de las venta». Sin embargo, advierte que el descenso de la comercialización no tiene por qué derivar en un descenso de los precios de los productos.

El aumento de comercialización ha supuesto un incremento del movimiento de vehículos en las instalaciones de Mercapalma. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017 se han registrado 712.702 movimientos; 5.642 más que en el mismo tramo de 2016.

Por otra parte, Barbón anuncia que en 2018 está previsto realizar inversiones en Mercapalma por valor de 994.000 euros. De ellos, 600.000 euros serán para adaptar y mejorar las infraestructuras de las instalaciones y 200.000 euros para nuevos proyectos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.