Maria Antònia Munar regresa a la Audiencia

| Palma |

Valorar:
La ex presidenta del Parlament balear y de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, momentos antes conocer el veredicto por el soborno de cuatro millones de euros para adjudicar el concurso de Can Domenge.

La ex presidenta del Parlament balear y de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, momentos antes conocer el veredicto por el soborno de cuatro millones de euros para adjudicar el concurso de Can Domenge.

Efe(J. GRAPPELLI)

La ex presidenta del Parlament balear y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, está citada el próximo miércoles 29 de noviembre a sendas vistas previas en la Audiencia Provincial por los casos Son Oms y Studio Media.

La primera vista previa está fijada para las 12.30 horas y la segunda para las 13.00 horas. También están citados, entre otros, el exvicepresidente Miquel Nadal y los exconsellers insulares de Hacienda, Miquel Àngel Flaquer, y de Territorio, Bartomeu Vicens.

Son Oms

La Fiscalía Anticorrupción reclama para Munar seis años de cárcel y una multa millonaria por presuntamente cobrar más de 400.000 euros en comisiones por la recalificación del polígono palmesano de Son Oms y favorecer el incremento de la edificabilidad en la zona.

El fiscal Anticorrupción Juan Carrau atribuye a Munar, ex dirigente de Unió Mallorquina (UM), delitos de blanqueo de capitales, prevaricación y tráfico de influencias. El fiscal acusa a Munar de haber utilizado sus influencias para lograr la recalificación de Son Oms y a cambio exigir a los propietarios que les cedieran el 15 por ciento de sus inmuebles.

Según esta versión, la ex presidenta habría recibido una bolsa de más de 400.000 euros en efectivo. La operación comenzó a ser investigada después de que el propietario de una de las fincas de Son Oms denunciara que se le había exigido la mencionada cesión.

Studio Media Comunicación

Paralelamente, la ex dirigente de UM afronta una petición de siete años de cárcel por presuntamente beneficiar a Studio Media Comunicación, una empresa vinculada a miembros del partido, con unos tres millones de fondos públicos

Munar ya ha sido condenada anteriormente por delitos de corrupción en los casos Can Domenge y Maquillaje. En febrero de 2016 alcanzó por primera vez un pacto con Fiscalía tras admitir un desvío de 200.000 euros públicos. Ya ha cumplido cuatro años y medio por estas causas, tras ser condenada a más de 14 años de prisión en distintos procedimientos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lola
Hace más de 3 años

Me habeis convencido, mientras Matas no vuelva a la carcel sóltemos a todos los demàs presos, por agravio comparativo.

Valoración:8menosmas

Xavi
Hace más de 3 años

ÚLTIMAS NOTICIAS: Mª Antonia Munar se escapa de la cárcel disfrazada de Biel Barceló. Los Mossos la están buscando en la sede de Mes ( antes llamada U.M)

Valoración:-3menosmas

satan
Hace más de 3 años

al final la justicia pone las cosas en su sitio ...no es la única .... esta el conseller de turismo cumpliendo una condena de 17 años....

Valoración:15menosmas

nofret
Hace más de 3 años

No cal discutir si en el cas de la Sra. Munar s'està fent justicia ò no, es evident que si, està a la presó. Però en molts altres casos de corrupció evidents i més propers a les estructures del estat espanyol, la Justícia no s'ha vist per cap banda i els corruptes campen ben tranquils disfrutant de la seva fortuna, Rato, Matas, Urdangarin, etc.

Valoración:41menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Siento disentir con que sea un escarmiento para otros políticos, ya que en este caso dá la impresión de que es la única delincuente, y sin embargo vemos a Matas paseando de juzgado en juzgado pero campando a sus anchas. O que la ley es igual para todos y Urdangarín en Suiza riéndose de todos.En fín, que hay justicia a la carta y de todas las categorías, como los hoteles.

Valoración:79menosmas

fora
Hace más de 3 años

A Lola.- La justicia jamás debe convertirse en venganza. Hay ejemplos que no funcionan. En muchos Estados de los USA hay la pena de muerte y los delitos se siguen cometiendo, o sea que no existe de ejemplo. Yo no digo que hay que sacar a la calle a todos los presos, digo, sencillamente, que muchas penas deberían revisarse. Pues yo no me pongo a robar nada a nadie, incluso sabiendo de forma clara y total que no me iban a pillar. Yo no voy por el mundo de esta manera.

Valoración:-7menosmas

anonimo
Hace más de 3 años

Que se apliquen las leyes en su máximo rigor e incluso que se cambien las que no protegen a los ciudadanos. Los delincuentos que viven de asaltar locales y viviendas están en el paraiso. Cuando los cogen con las manos en la masa a los cinco minutos ya vuelven a la calle y a seguir fastidiando las propiedades ajenas. ¿Porqué a los inmigrantes les es más fácil aquí que en su lugares de origen?. La condena en estos paises es ejemplarizante.

Valoración:37menosmas

Lola
Hace más de 3 años

No #forca, ¿preguntas que conseguimos manteniendola en la carcel? Pues dos cosas, una hacer Justicia, y dos, dar ejemplo, para que los que vengan se lo piensen dos veces. Porque si todo se soluciona ‘devolviendo lo robado’ mañana me pongo a robar, que me pillan lo devuelvo. Asi de sencillo

Valoración:45menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Que devuelva todo el dinero del que sea apropiado indebidamente y que cumpla íntegramente todas las condenas.

Valoración:52menosmas

fora
Hace más de 3 años

Esta señora nunca fue santo de mi devoción. No la voté nunca. Que se le expropie todo lo que tenga mal adquirido y que la pongan en la calle. ¿Vamos a tenerla en prisión 20 años más?. ¿Y qué conseguimos?. Mejor que colabore con la sociedad necesitada que tenerla en el talego. Ya ha purgado su codicia, su soberbia, su falta de escrúpulos, su arrogancia mal entendida.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2