Librar en Navidad será más difícil para el personal de Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Personal de Son Espases atendiendo a un paciente.

Personal de Son Espases atendiendo a un paciente.

07-11-2017

Librar en Navidad y Año Nuevo puede ser complicado para el personal con reducción de jornada que trabaja en Son Espases. El Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE denunció este martes que la gerencia del hospital ha modificado la normativa para el disfrute de festivos para «enmascarar la mala gestión de la política de sustituciones».

Según la organización sindical, la gerencia del hospital ha decidido cambiar «de manera unilateral, sin negociación y sin ni tan siquiera información previa a los sindicatos» la normativa para el disfrute de festivos de los profesionales acogidos a una reducción de jornada. «Para el sindicato no se trata de reorganizar la plantilla, sino que esta medida enmascara un problema real: la mala gestión de la contratación de sustitutos», afirmó la secretaria autonómica de SAE, Xisca Galmés.

La dirección de enfermería ha comunicado que todas las solicitudes de disfrute de festivos, incluidas las de todos aquellos profesionales que disfruten en cualquier porcentaje de reducción de jornada, serán valoradas junto con las peticiones de solicitud de festivo presentadas por el resto de profesionales de la unidad no teniendo preferencias sobre el resto. El dilema, insisten desde el sindicato, no es que muchos profesionales quieran librar el mismo día, sino el sistema de sustituciones para cubrir las horas de jornada reducida de manera que se quiera cubrir, por ejemplo, a tres profesionales con una sola contratación. «La gerencia ha optado por la peor de las soluciones pero la más cómoda para ellos: obviar el derecho de los profesionales a la reducción de jornada», insisten desde SAE.
El sindicato critica que la medida se haya comunicado a principios de noviembre, sin tener en cuenta que muchos profesionales sanitarios ya pueden tener hecha su planificación de vacaciones. «Creemos que la gerencia no ha avisado con suficiente antelación», insiste Galmés.

Por su parte, el director de Enfermería de Son Espases, Juan Manuel Gavala, afirmó que «no se trata de perjudicar a nadie, sino de que todos los trabajadores puedan disfrutar de los festivos en igualdad de condiciones».
«No hemos dicho que el personal con reducción de jornada no pueda disfrutar de los festivos, sino que lo tiene que solicitar, al igual que el resto de personal», insistió Gavala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Elisa
Hace más de 2 años

Tampoco es bueno para el paciente que en fechas señaladas y puntuales se sustituya con personal de nueva incorporación al que habitualmente realiza el servicio. La administración debería hacerse mirar si cuando se incrementan las necesidades de servicios (temporada alta) es cuando se programen las vacaciones de su personal...

Valoración:1menosmas

Tiempo
Hace más de 2 años

Como paciente quiero al personal descansado, que tengan sus días libres, que no doblen turnos ni hagan barbaridades ... Y para esto tiene que poner de su parte la administración sustituyendo lo que se tenga que sustituir e invirtiendo dinero y los mismos trabajadores siendo responsables no doblando turnos ni trabajando en la pública y la privada.

Valoración:4menosmas

anas
Hace más de 2 años

Nadie está en desventaja para que te den tus dias , eso es lo que te quieren hacer creer, mis derechos no tienen porque restringir los tuyos, tu tienes derecho a que te den tus dias y yo mi reducción.Esto es lo que quieren que nos quiten los derechos y que encima haya gente que lo vea bien. No os equivoqueis las reducciones de jornada no somos los culpables. Además esto perjudica a todos porque si yo no puedo cogerme reducción ninguno de esos dias las personas que cubren mi reducción no podrás hacer ningún festivo porque estaran con las horas ya cubiertas y la rifa de dias libres será entre mas enfermeros, es logica pura tus dias libres y los mios corren mas peligro con esta medida

Valoración:5menosmas

Jajajaj
Hace más de 2 años

Mucho morro tienen los trabajadores de jornada reducida . Si yo , que tengo jornada completa , no puedo o tengo dificultad para trabajar los festivos , pues me parece estupendo que ellos tampoco tengan el privilegio de disfrutarlo. O por lo menos que todos estemos en igualdad de condiciones .Tengo compañeros con jornada reducida que solamente trabajan domingos y noches .....por que será ?????

Valoración:10menosmas

Mujer madre y trabajadora
Hace más de 2 años

El director de enfermería tiene más razón que un santo. ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?. Que hartura con la manipulación sistemática de los sindicatos... La reducción de jornada no te otorga ningún derecho adquirido para elegir qué festivos te va bien trabajar. Estaría buena!. Y si yo no me puedo permitir reducir mi jornada, tengo encima que estar en situación de desventaja para cubrir festivos..es de traca

Valoración:11menosmas

jeta
Hace más de 2 años

Después de estar un año (en paro) en la bolsa del hospital de Manacor sin una sola llamaba, me ofrecieron un contrato de dos días para hacer una sustitución: ¡el 25 de diciembre y el 31 de diciembre!

Valoración:15menosmas

Cremat
Hace más de 2 años

Moraleja no et posis malat ni per nadal ni pasco ni en se estiu

Valoración:3menosmas

Mateu
Hace más de 2 años

Entonces cualquier trabajador con reducción de jornada tiene el derecho de elegir los días de trabajo? si es para conciliar vida laboral y personal...

Valoración:12menosmas

@anas
Hace más de 2 años

@anas, cuando fumais pisais mis derechos. Osa os pido por favor que dejeis de pisar mis derechos.

Valoración:1menosmas

anas
Hace más de 2 años

Y las declaraciones del director de enfermeria esta mñana en la radio lo dejan completamente en evidencia ,no puedes escudar este norma en las quejas de unos trabajadores, decir que genta a jornada completa se ha quejado de que las reducciones elijamos nuestros dias, es enfrentar a los trabajadores y acusar a los que estan ejerciendo sus derechos de privar a otros de ejercer los suyos. Me parece ruin y rastrera y voy a decirlo una actitud machista, porque no debemos olvidar que somos en gran mayoria mujeres las que pedimos estas reducciones, somos siempre nosotras las grances olvidades de la conciliación familiar, las que cobramos menos y las grandes perjudicadas

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4