TW
0

El diputado de Més per Mallorca Antoni Reus ha valorado los presupuestos de la comunidad para 2018 presentados por el Govern balear y ha asegurado que «permitirán dar unos servicios más dignos».

Según Reus, los presupuestos de 5.008 millones de euros continúan en la misma línea diseñada en los Acuerdos Por Cambio por las fuerzas que apoyan al ejecutivo en la legislatura, donde «las personas son el centro de la política», ha informado MÉS per Mallorca en un comunicado.

Ha destacado que la inversión en educación, en salud y en servicios sociales no deja de incrementarse año tras año y que las cuentas para 2018 manifiestan además el compromiso por mejorar el acceso a la vivienda.

Reus ha indicado al respecto que es importante no fiar todo a la construcción de nuevas viviendas y ha destacado la tramitación de la primera ley de vivienda de Baleares que ya ha iniciado su tramitación en el Parlament.

En opinión de MÉS per Mallorca, de los presupuestos será también importante la apuesta por avanzar hacia un modelo económico más diversificado, con más dotación para agricultura, la dotación del primer plan de industria y el incremento en las políticas de investigación e innovación.

Reus ha valorado el trabajo realizado ante la falta de respuestas del Gobierno central y ha recordado que el Govern podría realizar una mayor inversión «si no fuera por la regla de gasto impuesta por la legislación estatal». «A pesar de cumplir los objetivos de déficit, nos impedirá gastar unos 200 millones de euros que tenemos disponibles», ha agregado el diputado ecosobiranista.