Una madre debe pagar 200 euros cada mes que no deje ver a su hija a su exmarido

| Palma |

Valorar:
preload
Multa de 200 euros cada mes hasta que cumpla el régimen de visitas.

Multa de 200 euros cada mes hasta que cumpla el régimen de visitas.

30-10-2017 | Pixabay

Multa de 200 euros cada mes hasta que cumpla el régimen de visitas. La Audiencia Provincial ha confirmado la resolución de un juzgado de Manacor que impuso esa medida para obligar a que una mujer deje a su exmarido ver a su hija con la frecuencia que marcaba el divorcio.

Los padres residen en un municipio del Llevant de Mallorca. Cuando se divorciaron, en el año 2016 acordaron un régimen de visitas. El padre podía estar con la niña fines de semana alternos, dos tardes a la semana y también se repartían las vacaciones. Unas condiciones casi tipo en estos procedimientos. Sin embargo, la madre se negó a cumplirlo. Argumentaba que la niña no quería ver a su progenitor.

Ante las quejas del padre intervino en la causa la Fiscalía que reclamó a un juzgado de Manacor la adopción de una multa para apremiar a la madre. El juzgado acordó la medida. Cada mes de incumplimiento supone una multa judicial de 200 euros hasta que cumpla con el régimen de visitas.

Si no lo hace, la resolución judicial fija que se revise después de un año la medida para endurecerla o tomar otras resoluciones. En todo caso, el auto del juzgado ya advertía que esas multas «pueden mantenerse el tiempo que se considere necesario».

La madre recurrió esta medida ante la Audiencia Provincial, que ahora rechaza su recurso de plano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Javier hdez
Hace más de 2 años

teniendo en cuenta que él mientras tanto paga la pensión alimenticia puntual y religiosamente , por obligación con sanción PENAL , le sale totalmente gratis alienar contra el padre, secuestrar y cualquier otra barbaridad que quiera hacerle a la niña parte custodia. La multa , será administrativa , sin pena de carcel en el impago

Valoración:4menosmas

madre divorciada
Hace más de 2 años

Vergüenza me da que se utilice a los niños. Se acaba el amor, pero un padre es muy importante para un hijo, al igual que una madre. Tengo la suerte de llevarme bien con el padre de mis hijos y el que ellos vean que no hay conflicto y nos llevamos bien nos ha ahorrado mucho dinero en abogados y psicologos...

Valoración:8menosmas

Mono
Hace más de 2 años

Mi ex se llevó al niño sin mi consentimiento,estábamos en Argentina y se lo trajo a España cruzando la frontera con Chile en autobús.desde ahi comenzó la lucha por volver a verlo.al dia de hoy el niño es casi adolescente(13 años) Y todavía no tengo derecho a verlo y estar con el.eso sí,tengo obligación de pagarle a la madre. Despues de esperar 13 años para un juicio mi abogado "arregla con el letrado" y no me avisa de fecha de juicio para presentar mi defensa.Esa es la justicia de este país,les pasa a muchos..es aquella época busqué ayuda y un abogado me dijo las 3 preguntas:Tiene usted piso propio? Trabajo fijo? Dinero para una demanda x via contenciosa? como la respuesta era No.Me dijo:Entonces olvídese... y así pase mas de una década intentando que se haga justicia.Me arruinaron la relación paterno-filial y le jodieron la infancia a mi hijo..

Valoración:7menosmas

Mark
Hace más de 2 años

Si no cumple 1 año para revisar? 1 año, 12 meses, 56 semanas, 364 dias sin ver a tus hijos. Es increible que la justicia siempre erste a favor de las madres. 364 dias se debe esperar para que se cambie???? Si no ha cumplido con lo pactado, pues custodia para el padre y ella que se acoja al regimen de visitas, y si no cumple, carcel. El amor de padre es tan grande como el amor de madre. Igualito. Cuando España va a ser Europa?

Valoración:18menosmas

els
Hace más de 2 años

yo estuve durante años pagando pensión alimenticia a mi ex por mi hijo y se lo gastaba en ella; peluquería,caprichos, lencería para el chorbo, etc....así se gastaba la pensión alimenticia de mi hijo......¿hay derecho a esto?, según los jueces, si..... pues viva la pepa.....

Valoración:18menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Vaya sentencias, el amor paterno se cambia por dinero, esperemos que la madre no sea adinerada o se busque la vida para pagar cada mes.... algunos jueces lo arreglan todo con dinero.... no son humanos, no tienen corazón!!!

Valoración:17menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Me parece una multa de risa. Hay mucho rencor en las separaciones y hay madres (ni todas, ni la mayoría), que utilizan a los hijos en contra de los padres y eso se debería acabar. A veces parece que los padres sólo están para pagar y nada más, y creo que se impone la custodia compartida. Eso sería lo más justo, aunque también hay padres (también los menos), que prefieren pagar y desentenderse de cualquier obligación..

Valoración:73menosmas

mimbrosiu
Hace más de 2 años

El titular es un atentado a la sintaxis. No se entiende nada.

Valoración:34menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Si no hay maltrato ni por parte de la madre ni del padre (en ambos casos tanto físico como psicológico) tanto derecho tienen uno como otro. La multa me parece de risa. Que la madre diga o deje de decir no tiene importancia, un psicólogo es quien debe determinar si la niña tiene problema con alguno de los padres o solo es sugestión.

Valoración:51menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Lo triste es que la multa la está pagando el mismo padre.

Valoración:83menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2