En la imagen se observa la fachada de las instalaciones del club militar Es Fortí. | Pere Bota

TW
26

El Ministerio de Defensa rechaza que las instalaciones del club militar Es Fortí tenga un uso público y ceder la Torre d’en Pau al Ajuntament de Palma, como ha solicitado el alcalde Antoni Noguera.

El primer edil envió una carta a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el pasado 4 de agosto, para solicitarle una reunión en la que poder abordar estos asuntos. Sin embargo, la ministra no ha necesitado escuchar de primera mano las explicaciones del alcalde para rechazar que Es Fortí tenga un uso público e incorporar parte de sus instalaciones a un espacio verde para el disfrute de los vecinos, así como ceder la Torre de ‘n Pau.

Preparación física de militares

Desde el Ministerio de Defensa argumentan que «actualmente los dos inmuebles y sus instalaciones forman parte integrante del centro deportivo socio cultural militar Mallorca, que es el único centro de estas características que tienen a su disposición las Fuerzas Armadas en Balears». En este punto, precisa que dichas instalaciones permiten «prestar apoyo a la preparación física de los militares y actuar como núcleo de acción social y cultural de estos y sus familias, fomentando las relaciones sociales, el compañerismo y la amistad dentro de los ejércitos».

Pese a rechazar la petición del Consistorio palmesano, que cuenta con el respaldo de los vecinos de la zona, el departamento que dirige Cospedal se pone a disposición de Antoni Noguera para «tratar cualquier otro tema de interés común entre esta corporación municipal y el Ministerio de Defensa».