Denuncian al IME por precariedad laboral

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del Institut Municipal de Esports.

Imagen del Institut Municipal de Esports.

28-10-2017

La organización Som Sindicalistes Balears ha denunciado la situación de «precariedad laboral» en la que se encuentran los empleados de las empresas subcontratadas por el Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ayuntamiento de Palma, en concreto Ferrovial, Esports 85, Lireba y Emergencias 7000; por «la falta de control del organismo municipal».

Asimismo, el sindicato se ha referido al caso de recepciones y mantenimiento de las piscinas municipales y pabellones como «condiciones laborales discriminatorias con respecto a las que tiene el personal del IME realizando las mismas funciones», según ha expresado este sábado en un comunicado.

La organización ha explicado que estos trabajadores están sujetos a «convenios colectivos sectoriales y no al propio del IME, cuyas condiciones laborales son mucho más favorables».

El pliego de condiciones del concurso de recepciones de las piscinas municipales, actualmente en periodo de licitación, no cumplen con la «instrucción del Ayuntamiento de Palma para una contratación pública con responsabilidad social, medioambiental y lingüística», tal y como se presentó a los medios por parte de los responsables municipales a finales de octubre y en vigor desde 2016.

Así, el sindicato ha denunciado que «la puntuación aplicada a cláusulas sociales, que garantizan mínimamente las condiciones dignas de los trabajadores, no se ajusta a los mínimos exigidos por la instrucción». Esto, junto con «la falta de control y dejadez del IME, fomenta una continuidad de la precariedad actual», ha concluido la acción sindical.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Mario
Hace un año

El ime en su momento colocó a gente a dedo en labores administrativas sin ninguna titulación, cursos gratuitos para toda la familia... Mis hijos van a cursillos de natación y los grupos estar hiper poblados por la falta de monitores que a veces hacen la función de 2 e incluso 3 monitores, lo normal es que se vayan en cuanto pueden ante esta situación, y el irme como siempre mirando para otro lado. A que se dedica el gerente?

Valoración:3menosmas

gym
Hace un año

Trabajadores ime y familiares acceso gratuito a todos los centros y cursillos gratis, saltándose listas de espera. Subcontratados no tienen derecho ni a un descuento ni ellos ni sus hijos. De algunas instalaciones incluso les han retirado el agua potable, limitando su uso a empleados ime. Las empresas ni protestan ante los abusos de algunos diectores. Asc

Valoración:2menosmas

esports85
Hace un año

Cursos de formación que requiere el ime con cargo al trabajador descontados en nómina y en horario extralaboral.Jornadas de 8 horas seguidas sin derecho a descanso. Nominas ininteligibles. Jornadas de monitores de 2 horas a 7 euros hora brutos. Trabajos en diferentes centros. Uniformidad escasa y no por estación ni anual. Indefensión ante arbitrariedades de personal de ime. Todos mandan etc etc etc y lo saben directores, coordinadores, capataces, administrativos. Todos callan. Inspecccion de trabajo no solo a las subcontratadas, también a Ime por ir contra los derechos de los trabajadores. Y la fiscalia que actue de oficio, ya verá lo que se encuentra.

Valoración:3menosmas

joan
Hace un año

Pretenden cargar con más trabajo a los desprotegidos con salarios ridiculos mientras que los de siempre se pasen las mañanas de bar en bar o atendiendo asuntos personales. Esos tienen cera del corpus, son intocables. Los hay que llegan a primera hora sin afeitar y a las once vuelven afeitaditos y bien peinados. Vergonya. Que controlen a sus empleados que de sobra saben que no rascan bola.

Valoración:2menosmas

Mallorquí
Hace un año

Quina vergonya! S’hauria de posar mà i quadrar a l’IME... No pot ser que els treballadors pateixin aquesta discriminació i aquests abusos.

Valoración:1menosmas

Subrealista
Hace un año

Increíble que a día de hoy siga habiendo trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Que realizando las mismas funciones sean remunerados con una menor cuantía. Deberían cambiarse los pliegos de condiciones de los concursos, menos tirar el dinero en idioteces y más mejorar las condiciones del personal.

Valoración:1menosmas

Del Arensl
Hace un año

Yo soy del Arenal y una piscina nueva no pude acudir por obras en la piscina. Cuantas veces hemos de pagar estas instalaciones. Que alguien investigue lo que pasa. Ahora Son Hugo.

Valoración:0menosmas

Quin merder
Hace un año

las piscinas hacen aguas por todas las juntas, jejeje, ... ¡que alguien las tapone, porfa

Valoración:0menosmas

Objetivo
Hace un año

Es de cajón si de arriba falla abajo hace aguas. En precariedad laboral, personal propio y subcontratado con diferencias sobre los mismos compañeros. Personal subcontratado se sabe por desgracia de ellos que están sometidos a empresas que se presentan para lo que dure el contrato sacar el mayor beneficio posible, se van a creer que piensan en sus derechos y salarios?. Que el organismo lo controle, no hay voluntad ni capacidad, les da igual.

Valoración:0menosmas

Desastre
Hace un año

Obras sobre obras a golpe de talonario. Dinero del contribuyente malgastado por falta de responsabilidad y desidia de los directivos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7