La crisis catalana desviará cruceros y congresos europeos a Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
El World Trade Center, con sus congresos, y el puerto de Barcelona, dos sectores afectados por la crisis catalana.

El World Trade Center, con sus congresos, y el puerto de Barcelona, dos sectores afectados por la crisis catalana.

26-10-2017 | Efe

La crisis catalana está teniendo otro efecto económico negativo más, al margen del traslado de sedes de empresas fuera de Cataluñaa, como es el impacto que sectores vitales para la economía de Barcelona están registrando en las últimas semanas, caso de los congresos y convenciones y el turismo de cruceros. Organizadores de eventos MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Events) anuncian la cancelación de congresos en Barcelona y el desvío a otros lugares, en el que Palma va a ocupar un papel primordial.

El director general del Palacio de Congresos de Palma, Ramón Vidal, señalaba este jueves al respecto: «Los intermediarios que organizan eventos MICE nos han pedido disponibilidad para 2018. Empezarán a llegar peticiones, pero no es una buena noticia, porque la imagen de España está en entredicho y esto tiene un efecto demoledor entre las empresas que quieren organizar un congreso. Sabemos que ya se han anulado congresos en Barcelona y que están siendo desviados a Lisboa, Berlín y Fráncfort. Nosotros empezaremos a recibir peticiones».
El turismo de cruceros también se está viendo perjudicado por el posible deterioro de la seguridad en el puerto de Barcelona y en los principales enclaves turísticos de la Ciudad Condal.

Agencias de viajes de Balears y de la Península están recibiendo peticiones de clientes que tenían reservados cruceros con escala en Barcelona para que se desvíen a otros puertos. «Es cierto que está pasando esto, principalmente los clientes son familias que en el Puente de la Constitución tenían reservados cruceros por el Mediterráneo y con escala en Barcelona», apuntaban ayer desde varias agencias de viajes. Desde la patronal balear APEAM apuntaban: «Variar la logística de un crucero es complicada, pero cada naviera toma sus decisiones por la seguridad de sus pasajeros».

El aeropuerto de El Prat es otro punto vital de la economía catalana que está viéndose afectado por la actual coyuntura. Aerolíneas de bajo coste (low cost) europeas están tomando decisiones estratégicas que afectarán a la conectividad aérea de Barcelona con otros aeropuertos. La aerolínea escandinava Norwegian ha anunciado la suspensión de vuelos de Barcelona a Bilbao y Palma, lo que denota que ha iniciado el desmantelamiento de su base en El Prat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace más de 2 años

Com deiem al 1.714, Barcelona és bona, si sa bosa sona.

Valoración:1menosmas

Jaume1945
Hace más de 2 años

De entrada decir que todo lo que se habla en este artículo esta manipulado, que ha habido contactos de organizadores de Congresos, seguro, pero esto es como alternativa a ver que pasa. Los cruceros se programan con dos años de antelación, y a día de hoy ninguna compañía ha cambiado su programación, hacerlo más tarde, les puede costar una fortuna a las compañías americanas, hay más recelo en los nacionales que en los extranjeros, básicamente por las noticias distorsionadas que nos están ofreciendo las televisiones subvencionadas. Ayer por ayer, mañana nadie sabe, en Barcelona hay una tranquilidad absoluta, está llenas de turistas, y sólo hay manifestaciones pacíficas, gracias a la no presencia de las Fuerzas de Seguridad Estatales, y muy focalizadas. Que pasará mañana, nadie lo sabe. Como último matiz, por uno de los comentarios, las empresas han cambiado su Sede Social, no la fiscal ni las fábricas u oficinas, que siguen donde estaban. Saludos a todos.

Valoración:-4menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Cuando reparo los aires acondicionados en Porto Pi cada vez tienen más restos de ollin de los escapes de los cruceros. Si se satura de cruceros. Alguien lo regulará. O sólo contaminan los apartamentos turísticos?

Valoración:-7menosmas

A mem @m
Hace más de 2 años

Quién nos quiere hacer creer que somos de origen castellano? Mira que he oído teorías históricas de todos los colores, pero eso es nuevo para mi Y cómo ocurrió?

Valoración:0menosmas

Kamilo
Hace más de 2 años

Pues oye, me parece divinamente. Si esto crea puestos de trabajo en Mallorca me alegro un montón. Pienso que desde Cataluña deberían hacer examen de conciencia, son ellos los que están echando fuera a los congresistas, turistas, empresarios, banqueros... nunca una utopía fastidió tanto el presente.

Valoración:21menosmas

Puigdemont
Hace más de 2 años

Help mallorconia! Fredoom for mallorconia!

Valoración:-14menosmas

Acdc
Hace más de 2 años

WELCOME TURISTAS!!! Y que gasten su dinero en Mallorca

Valoración:25menosmas

Ana. Para M.
Hace más de 2 años

"La España cañí" también la tenéis en Mallorca, en barrios como Corea, Son Banya, ciertas calles del polígono de levante y demás. Barre primero tu casa y preocúpate después de los demás.

Valoración:-10menosmas

@Jeneje
Hace más de 2 años

No sé qué te hace tanta gracia. El aire es ya irrespirable y ni tú ni yo veremos un duro de todo esto.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Los congresos bien, ahora los cruzeros dejan mas porqueria que beneficios. Que se los queden ellos.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3