Castro dice que «el Estado» usó recursos «no tan legales» para salvar a la Infanta

| Córdoba |

Valorar:
preload
Castro, durante la entrega del premio.

Castro, durante la entrega del premio.

25-10-2017 | FSM

El juez José Castro denunció el «visceral ataque de personas y altas instituciones del Estado» que sufrió durante la instrucción del ‘caso Nóos’, algunos de los cuales señaló emplearon instrumentos «no tan legales». En el acto en el que recibió el nombramiento como hijo predilecto de Córdoba, el magistrado señaló que sus méritos para el premio son «una serie de actos judiciales en los que me limité a cumplir con mi obligación». Castro señaló que lo que hubiera sido una actuación «de rutina» cambió por ese ataque: «Arremetieron contra un acto de absoluta normalidad procesal para acabar pretendiendo que, a una persona determinada, se les aplicaran los beneficios de una doctrina que se había aplicado a un conocido banquero de este país», dijo.

Con más ironía, el magistrado manifestó que su mérito en ese momento fue «haber sobrevivido a tanto desabarajuste sin perder la compostura». Añadió: «Créanme que a veces me ha costado trabajo». Así, dedicó a esos poderes del estado el nombramiento. «No estaría aquí si no hubiera sido por ellos. Ustedes ya saben el final de la historia. Ya saben que el asesino no fue el mayordomo, tampoco fue el ama de llaves y parece ser que iba por el juez de instrucción», bromeó.

El instructor, que se jubila dentro de dos meses, señaló que ante los indicios de criminalidad que apreció, convocó a la Infanta para que diera las explicaciones pertinentes. «Como no convencieron, no creo que a nadie, tuve que posibilitar a las acusaciones pública, particular y popular que ejecieran su papel». La Infanta, finalmente fue juzgada por la petición del sindicato Manos Limpias que, más tarde fue condenado por la Audiencia a pagar la mitad de las costas por mantener de forma temeraria los cargos a raíz de que las pruebas realizadas en el juicio se revelaran casi inexistentes contra Cristina de Borbón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Patricia
Hace más de 2 años

yo creo que da igual quien gobierne, hay ciertos pactos o intereses que los tendrá que asumir el de turno, le guste o no. Y por desgracia la niña y el yerno se pensaron que estaban por encima de todo y con un abuelo que no ha sido el mejor ejemplo.Han puesto en situaciones delicada a un gobierno y a la justicia. Este juez hizo bien su trabajo, me río de los que piden que denuncie, en su lugar si recibes una llamada que te digan lo que debes hacer, poca prueba vas a tener! es perder el tiempo.Que fácil es opinar desde fuera..la realidad es bien distinta. Los sinvergüenza que sigan viviendo fuera de nuestro dinero, pero aquí no son bienvenidos!

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para "BURNE" y para "Alfa7". Vaya par de patas para un banco.... Todo el mundo vió lo que pasaba con la aquiescencia del gobierno. El intento de aplicación de la doctrina Botín fue deleznable y la actuación del fiscal haciendo de abogado defensor .... para llorar. Y, además, a devolverlo casi 300000 euros y el nene del handbol en el carrer. Son ustedes "muy generosos" con el qulo del juez Castro. Monarquía anacronica. Y Felipe, salvando su propio qulo con actos cara a la galería. A la mujer de Torres....

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

Pues denúncielo señor Castro, que usted sabe de leyes, al fiscal general, al supremo o al tribunal de Estrasburgo. Le quedan poco para jubilarse y no lo podrán enviar de juez de guardia a las islas Chafarinas como castigo. No es correcto tirar la piedra y esconder la mano. Aporte pruebas , denuncie, y que caiga quien caiga.

Valoración:13menosmas

Alfa7
Hace más de 2 años

Señoría en la justicia no existe el no muy legal , o es legal o no y que un juez lo diga no cuadra con la justicia, por que no se condena a nadie por ser un poco ladrón, se condena por ser LADRÓN

Valoración:2menosmas

Jl
Hace más de 2 años

El mismo estado que reclama legalidad a Cataluña, han sembrado piratería ,que quieren ahora?

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 2 años

a ver si se atreven a publicar mi opinión ; INFANTA..LADRONA..ESCORIA MUNDANA

Valoración:10menosmas

murtè
Hace más de 2 años

Que pena que hayan tantos Horrachs y tan pocos Castros en España.

Valoración:10menosmas

sina
Hace más de 2 años

ja se que no sortirá el meu comentari--peró vull dir ,alt i clar, que ja no crec en la justicia, justament pel cas NOOS....decepciona a mòlts....

Valoración:24menosmas

Antoni
Hace más de 2 años

Aquí se demuestra que la Constitución y las leyes se las saltan cuando y como quieren siempre que sea favorecer a según que personajes de España. SINVERGÜENZAS. ASCO DE ESTE PAÍS. DESPUÉS ENCUENTRAN RARO QUE LOS CATALANES PROCLAMEN LA REPUBLICA? PERO SI ES NORMAL!! AL MENOS LOS TIENEN BIEN PUESTOS NO COMO EL RESTO DE ESPAÑA QUE SE CALLAN AUNQUE LES BAJEN EL SUELDO O LES SAQUEN DE SUS CASAS.

Valoración:12menosmas

Uep aquí....
Hace más de 2 años

Urdangarín nou president de la República Espanyola !!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3