Imagen de un acto a favor del referéndum catalán que MÉS celebró en Inca en septiembre.

TW
10

MÉS per Mallorca ha decido suspender la asamblea que iba a celebrar el sábado para redefinir su estrategia política y asumir un documento en que fija objetivos para los próximos años y en que fijaba para el año 2030 el horizonte de una Mallorca republicana. Según informaron ayer fuentes de la formación ecosoberanista, MÉS no renuncia a nada pero entiende que el clima actual, marcado por la crisis catalana, no es el mejor momento para debatir sobre este asunto.

MÉS definió la hoja de ruta antes de la convocatoria del referéndum de Catalunya y de todo lo que ha sucedido después. De hecho, todo partía de un trabajo previo de años que desarrollaron las fundaciones Ateneu Pere Mascaró y Emili Darder, una suerte de think tank o laboratorio de ideas de MÉS.

Noticias relacionadas

La asamblea de MÉS, que será sustituida por «una serie de debates en red» y por otras reuniones que todavía no tienen fecha, tenía que revisar también cuál sería su papel en lo que resta de legislatura y comenzar a fijar su estrategia electoral.

El documento, que tiene el aval del Consell Polític de Més, señala que, a diferencia de experiencias anteriores, el PSIB no está siendo en este Govern «el hermano grande» y que MÉS ha actuado sin subordinación a los socialistas. También incluía una referencia a la llamada ‘crisis de los contratos’ se quejaba de que Podemos actúa «con un exceso de ruido a veces».