TW
1

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) en Baleares ha registrado este miércoles una solicitud para el conseller de Educación, Martí March, en la que reclama que se incremente el módulo económico en los Presupuestos Generales de 2018 correspondiente al pago de los asistente técnico educativo (ATE) en la escuela concertada.

En concreto, el sindicato pide un aumento que va de los 12.000 euros actuales a 20.000 euros, ya que, según indican, los 12.000 euros anuales destinados actualmente a la contratación de un ATE «no sufragan ni de lejos» el sueldo que le correspondería según el Convenio de Concertada.

Para que los centros concertados puedan pagar adecuadamente a estos especialistas (salario según convenio, complementos, antigüedad y gastos de Seguridad Social), la dotación del módulo, según sus cálculos, debería ser de aproximadamente de 20.000 euros anuales.

Además, FSIE recuerda a March que en junio de este año se firmó un acuerdo de mejora con los ATE de la enseñanza pública y que, actualmente, estos últimos cobran unos 500 euros mensuales más que sus compañeros de trabajo de la red concertada.

Desde el sindicato también solicitan que se abran negociaciones con el objetivo de conseguir la equiparación salarial de los ATEs de concertada con los de la pública -como se está haciendo con los docentes-, así como el pago delegado de estos profesionales.

Según han informado mediante un comunicado, harán llegar esta misma petición a todos los grupos parlamentarios ante la inminente negociación y tramitación de los presupuestos para el próximo año.