Momento de la presentación del cupón 15 aniversario de la Do Oli de Mallorca. | Jaume Morey

TW
0

La ONCE ha presentado este viernes en la plaza del Olivar de Palma el cupón dedicado al 15 aniversario de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca.

Asimismo, el acto ha sido presidido por el delegado provincial de la ONCE, Josep Vilaseca; la presidenta del Consejo Territorial de Once Baleares, María del Carmen Soler; el presidente de la Denomincación de Origen Aceite de Mallorca, Sebastià Solivellas; y el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

Solivellas ha destacado «la gran labor» que desarrolla la ONCE y ha agradecido «la gran oportunidad que brinda al aceite de llegar a gran parte del Estado a través de los cinco millones y medio de cupones que distribuirá los vendedores hasta el sorteo, de día 2 de noviembre».

Así, el consejo regulador de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca cuenta con más de 800 olivicultores, 13 almazaras y más de 20 envasadores que trabajan para ofrecer al consumidor un aceite de oliva virgen extra e indirectamente contribuyen a la conservación y recuperación del olivar de Mallorca.

Por último, la presentación ha finalizado con una degustación popular del aceite acompañado de pan y aceitunas mallorquinas