El Círculo Balear de Jorge Campos deja de ser fundación para hacerse partido político

| | Palma |

Valorar:
preload
El Círculo Balear deja de ser fundación para hacer partido político.

El Círculo Balear deja de ser fundación para hacer partido político.

08-02-2017 | Pere Bota

El Círculo Balear dejará pronto de ser fundación para convertise en partido político, según confirmó este jueves su presidente, Jorge Campos, el cual no quiso ser mucho más explícito ya que «nos encontramos en proceso de disolución de la fundación y, como es lógico, hay que atender a la tramitación jurídica para hacer posible este paso».

No obstante, Campos señaló que el nuevo partido «se mantendrá leal» al ideario de la fundación, que se ha caracterizado por su criticismo y combatividad dialéctica hacia las posiciones políticas de signo catalanista.

Campos tampoco adelantó nombres de personas conocidas que podrían pasar a formar parte del nuevo partido, si bien reconoció que «mantenemos contactos y es cierto que existe mucho interés en nuestro nuevo proyecto».

Respecto al espacio político que piensan ocupar dentro de su ámbito ideológico Campos también pidió tiempo «para poder efectuar nuestra presentación pública en el momento oportuno». Ni negó ni afirmó que podrían ubicarse en un espacio situado entre Vox y Ciudadanos.

Ahora, y desde hace semanas, el Círculo Balear está inmerso en el proceso jurídico de transformación en partido, «lo cual no es tan sencillo dada la normativa española en materia de fundaciones», ya que todos los integrantes han de ser informados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael Garcia Del Prado Ramirez
Hace un año

Me gustaria participar en tan interesante proyecto, el horizonte politico se me antoja complicado para los españoles y en particular de Mallorca

Valoración:menosmas

...
Hace un año

Un partido cuya única política será lingüística y anticatalana, menudo futuro. Ya basta de inútiles gobernando como para que ahora vengan más, quedaros haciendo concentraciones de banderas y estas movidas que os gustan que se seguro que se os da mejor...

Valoración:0menosmas

Biel
Hace un año

Ya tienen mi voto.

Valoración:1menosmas

Anti partido
Hace un año

Hacer un partido "anti-algo" no es una buena señal. Un partido ha de propugnar iniciativas e idear soluciones. No simplemente dedicarse a torpedear a quienes tienen otros programas y es lo que dicen claramente.

Valoración:0menosmas

Joan Ferriol
Hace un año

Ojalá sea cierto! Y podamos votar a alguien que habla claro y propone medidas concretas! Y no los mentirosos del PP y los cambiantes Ciudadanos del catalán Pericay

Valoración:5menosmas

Ramonbal
Hace un año

Bravo

Valoración:9menosmas

Republicà
Hace un año

VOX a la balear...

Valoración:-3menosmas

urraco
Hace un año

¿ democraticos ?¿?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1