Desafío independentista

Biel Barceló: «Volvemos a tener presos políticos en España»

| Palma |

Valorar:

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha mostrado este martes su solidaridad en el Parlament con los presidentes de las entidades ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados desde este lunes en relación al 1-O, y ha sentenciado: «Volvemos a tener presos políticos en España».

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió a prisión sin fianza por sedición a Sánchez y Cuixart a petición de la Fiscalía como «promotores y directores» del asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el 1-O.

El vicepresidente del ejecutivo autonómico y miembro de MÉS ha aprovechado una intervención en relación al Plan Juncker en el Parlament para referirse al encarcelamiento de Sánchez y Cuixart, que evidencia que ahora «es más necesario que nunca defender los valores y principios democráticos».

Barceló ha lamentado que «los señores del PP y el Gobierno de Mariano Rajoy continúen obstinados en rechazar esta apuesta por el diálogo y los principios democráticos más elementales; es una mala noticia para todos».

Mientras tanto, varios diputados de MÉS, Podemos y del PSIB-PSOE se han manifestado durante unos minutos a las puertas del Parlament para protestar y solidarizarse con los encarcelados.

Sobre este mismo asunto, la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha declarado que el encarcelamiento de los «Jordis es un caso insólito en la Europa democrática y en un Estado de Derecho».

Camargo ha manifestado que se trata de dos presos «políticos» fruto de la política «represiva» hacia la Generalitat de Cataluña que supone una «involución a los momentos más oscuros de nuestra historia».

La portavoz del partido morado ha apostado por el diálogo entre los gobiernos central y catalán para la convocatoria de un referéndum de independencia «pactado» y ha exigido que se «deje ya esta espiral de acoso» a Cataluña por parte del Gobierno del PP, el «partido más corrupto de toda Europa», ha subrayado Camargo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Mesero
Hace más de 3 años

Hola Biel, seguimios teniendo corruptos en el Govern Balear como Tú y el Matas. MES corrupció, MES mentides, MES brutó. Ja no PODEM MES.

Valoración:menosmas

Confundido
Hace más de 3 años

A versr. Barceló si me entero: 1 Estos señores a los que han encarcelado son políticos? NO, pertenencena asociaciones cívicas. No puede ser que para lo que nos interesa son políticos y para lo que no,no lo son. 2. Usted es representante del Estado de Derecho (elegido por una minoría, su partido digo) En su nómina (que le aseguro que no es la mía) entra respetar, en público, a las altas Instituciones del país y si no le gusta DIMITA, ah no! que se queda sin su nómina (que nos la mía)

Valoración:2menosmas

Perdut
Hace más de 3 años

Quina pena de personatge,el que vol omplir els pisos de traballadors que no se de que feran feina

Valoración:9menosmas

Kurry
Hace más de 3 años

Tenemos políticos tontos, catalanistas y cobardes.

Valoración:14menosmas

jose
Hace más de 3 años

Definitivamente,usted no respeta las deciciones judiciales.Tomamos nota para las proximas elecciones.

Valoración:18menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Después de los demagogos populistas, viene la tiranía, decían los griegos, que sabían mucho de democracia. Incluso la inventaron. Por tanto, a la vista de tanta demagogia y tanto populismo, la democracia está perdida. Por tanto, a la vista de tanto demagogo suelto haciendo política, el peligro es inminente y muy real.

Valoración:12menosmas

Roncina
Hace más de 3 años

Son políticos presos, que no es lo mismo... Y cuidadito no seas tú uno de ellos dentro de poco.

Valoración:15menosmas

satan
Hace más de 3 años

acaso el sr barcelo esta diciendo que la sra. munar ...el sr .matas y otros condenados por delitos diversos son presos politicos.... los de cataluña es el mismo caso ,....personas que han incumplido la ley... en españa no se encarcela a nadie por sus ideas...pero si por sus actos si son ilegales....

Valoración:13menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

...Bielet, sigue sigue y verás como podrás contar las cosas desde otro punto de vista...

NO SABES DONDE ESTAS...

Valoración:16menosmas

llorona
Hace más de 3 años

Barceló. Parece mentira que no tengas el pudor necesario para callarte. Estos pájaros no son, siquiera, políticos de verdad; presuntamente dos fulanos que viven a cuerpo de rey por las cantidades multimillonarias que mueven sus organizaciones. Para mí el único "político preso" que hay en España es un tal González (creo que se llama así) que mandaba mucho en la Comunidad de Madrid. Y creo que se merece estar donde está. Algún otro, habrá pero no por ser político, sino por mangar mas de lo debido. Y tú ten cuidado que cualquier día el juez de pide explicaciones por diversos contratos. Y ya sabes a lo que me refiero. No te valdrá llorar como una monja.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7