El 3 de mayo se inició el servicio de transporte regular turístico Aerotib. | ARCHIVO

TW
14

El servicio del transporte regular turístico en el aeropuerto Aerotib ha tenido desde su inicio a principios de mayo hasta a finales de septiembre un total de 155.319 usuarios, según señala la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat.

El director general de Transports, Jaume Mateu, afirma que las cuatro líneas operativas (ver información adjunta) «han dado un servicio que demandaban los usuarios del aeropuerto de Palma, de ahí que la satisfacción del Govern es elevada por la respuesta habida. A pesar de su poca o nula promoción en el extranjero, los resultados los consideramos positivos».

Este servicio finaliza el próximo día 30 de octubre, iniciándose la segunda fase de un proyecto innovador que en su momento fue muy criticado por los taxistas, pero que a la postre se ha conformado como otra modalidad de transporte público en la Isla. «Estamos trabajando para establecer una serie de servicios mínimos en cada una de las cuatro rutas».

Promoción internacional
Para dar a conocer este proyecto y consolidarlo en 2018, Mateu anuncia que el Aerotib «se promocionará en las ferias World Travel Market, Fitur-Madrid la ITB de Berlín». El objetivo es que los principales mercados emisores conozcan este producto «lo que hará que las cifras de pasajeros en 2018 crecerán de forma muy importante».

El director general de Transports añade que el próximo año estará operativa una nueva ruta, la de Cala Rajada, con lo que se cubrirán los principales enclaves turísticos de la Isla con este tipo de transporte público.