El Aerotib ha transportado desde el mes de mayo a 155.319 pasajeros

| Palma |

Valorar:
preload
El 3 de mayo se inició el servicio de transporte regular turístico Aerotib.

El 3 de mayo se inició el servicio de transporte regular turístico Aerotib.

ARCHIVO

El servicio del transporte regular turístico en el aeropuerto Aerotib ha tenido desde su inicio a principios de mayo hasta a finales de septiembre un total de 155.319 usuarios, según señala la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat.

El director general de Transports, Jaume Mateu, afirma que las cuatro líneas operativas (ver información adjunta) «han dado un servicio que demandaban los usuarios del aeropuerto de Palma, de ahí que la satisfacción del Govern es elevada por la respuesta habida. A pesar de su poca o nula promoción en el extranjero, los resultados los consideramos positivos».

Este servicio finaliza el próximo día 30 de octubre, iniciándose la segunda fase de un proyecto innovador que en su momento fue muy criticado por los taxistas, pero que a la postre se ha conformado como otra modalidad de transporte público en la Isla. «Estamos trabajando para establecer una serie de servicios mínimos en cada una de las cuatro rutas».

Promoción internacional
Para dar a conocer este proyecto y consolidarlo en 2018, Mateu anuncia que el Aerotib «se promocionará en las ferias World Travel Market, Fitur-Madrid la ITB de Berlín». El objetivo es que los principales mercados emisores conozcan este producto «lo que hará que las cifras de pasajeros en 2018 crecerán de forma muy importante».

El director general de Transports añade que el próximo año estará operativa una nueva ruta, la de Cala Rajada, con lo que se cubrirán los principales enclaves turísticos de la Isla con este tipo de transporte público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaume
Hace más de 2 años

Eso es mentira i para los que tirnen tanta rabia a los taxistas deciros que con vuestro dinero se les estan pagando parte de las vacaciones a los turistas i porque no ponen cuantos de esos viajeros son residentes? Nos estan tomando el pelo i el dinero como siempre.

Valoración:menosmas

SKR
Hace más de 2 años

Lo de que las pérdidas de la empresa TIB causadas por este servicio las tenemos que pagar todos en que parte de este periódico está, que no lo encuentro?

Valoración:-3menosmas

Mirando otro lado
Hace más de 2 años

Miseria de turismo poco dinero y mucho mariconeo

Valoración:6menosmas

Jc
Hace más de 2 años

Vuelvo a recomendar que creen una lanzadera única desde el aeropuerto a la intermodal para que allí puedan conectar con el resto de las líneas de mallorca. Eso si con un billete ya comprado desde el aeropuerto al destino de mallorca final. De esa forma no haría competencia con la EMT de palma, y las rutas no solo serían 4, serían las mismas ya existententes en la tib. De ese modo taxistas satisfechos, EMT satisfecha, usuarios satisfechos, y se rentabilizaría el servicio.

Valoración:2menosmas

Llenarlo
Hace más de 2 años

Basura de políticos y basura turismo lo de autobuses es de menos

Valoración:-3menosmas

Pedrolo
Hace más de 2 años

Estas cifras no se las cree nadie, basta mirar en el aeropuerto los pasajeros del autobus que bajan la mayoria de veces no baja nadie, y en la parada del aeropuerto tambien se puede ver que en la mayoria de viajes el autobus sale con cero pasajeros, basta ya de dar información falsa.

Valoración:1menosmas

Mijail
Hace más de 2 años

Esto significa, más o menos, el 1% de los pasajeros del aeropuerto. Como dice Sisto han dado un servicio y no creo que se haya arruinado ningún taxista. Esta muy bien

Valoración:15menosmas

Ruta
Hace más de 2 años

Ruta low cost

Valoración:6menosmas

sisto
Hace más de 2 años

puede que si o que no.. hayan dado un beneficio pero lo que si han dado es un servicio. y esto es importante. en todas las comunidades hay lineas que dan mas beneficio que otras por esto se compensa unas con otras.

Valoración:13menosmas

aiaiaiaiaiai
Hace más de 2 años

Como duele esto a los peperos y a los taxistas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2