El dinero de la ecotasa de este año irá a 62 proyectos por valor de 49,1 millones

| Palma |

Valorar:
El Govern destinará más de 4,7 millones de euros de la ecotasa a la adquisición de la finca de els Canons en Artà.

El Govern destinará más de 4,7 millones de euros de la ecotasa a la adquisición de la finca de els Canons en Artà.

El dinero de la ecotasa recaudado en 2017 servirá para financiar 62 proyectos de todas las Islas por valor de poco más de 49,1 millones de euros. Así figura en el borrador al que ha tenido acceso Ultima Hora y que el lunes se debatirá y votará durante el pleno de la Comisión del Impuesto del Turismo Sostenible.

El proyecto que tendrá una mayor dotación es la adquisición de la finca els Canons, en Artà, que recibirá 4.746.616,21 de euros. No es la única finca que se adquirirá con dinero del impuesto turístico, ya que el documento también contempla la compra de la finca y casa payesa de sa Senieta en Formentera por un millón de euros; y la adquisición de la finca es Verger, donde se ubica el Castell de Alaró, por 1.053.370,39 euros.

Los proyectos que se financiarán este año son de carácter diverso y uno de los que recibirá más fondos es el de fomento de la movilidad eléctrica, presentado por la Conselleria de Territori, Energia i Mobilirat, que recibirá 4,6 millones de euros a repartir entre todas las Islas. Otras iniciativas de carácter de recuperación del patrimonio histórico y cultural que se beneficiarán de los fondos de la ecotasa de este año son el proyecto de impulso a la diversificación de cultivos a las explotaciones tradiciones, que recibirá 1,5 millones de euros; y una cantidad similar para la recuperación de los caminos municipales de la Mancomunitat de la Tramuntana. La Serra también recibirá un millón de euros para un observatorio de uso público.

En cuanto a iniciativas propiamente de promoción turística figura un proyecto de la Agencia de Turismo de Balears (ATB) al que se destinarán 1,2 millones de euros y que está enfocado al patrimonio gastronómico, cultural y natural, como ejes de la diversificación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

aixoiallo
Hace más de 3 años

Muchas de estas inversiones, seran gastos (de mantenimie to) para el futuro... y no se podrán pagar con la ecotasa...

Asi funciona esto

Valoración:6menosmas

Miquelet69
Hace más de 3 años

Mientras tanto, los que hemos dado la cara ante el cliente lo hemos tenido que hacer de manera gratuita sin ver un céntimo de incremento en nuestra nomina y con sumo cuidado de no equivocarte para que las cuentas cuadren. ¿Este trabajo de recaudación y algún que otro momento de tensión quien nos lo paga?

Valoración:10menosmas

Uno
Hace más de 3 años

Para tofolet:yo soy de los que la única crítica que pongo en este impuesto es que los residentes la tengamos que pagar también...por lo demás me parece perfecto

Valoración:5menosmas

tofolet
Hace más de 3 años

Lo primero fue criticar la ecotasa porque iba a acabar con el turismo . Como esto no sucedió se critica a lo que se destina . El caso es criticar . Lo que de verdad estaba bien eran aquellos tiempos en que los dineros públicos iban directamente a los bolsillos de esos políticos a los que votaban buena parte de los que ahora critican .

Valoración:11menosmas

Grigulevich
Hace más de 3 años

62 millones de dinero tirado en estos proyectos de capricho, no tapan las deudas, no mejoran la sanidad, no mejoran la educación pública que es la peor de España, estamos en manos de populistas. Suben impuestos, contratan a miles cuando sobran miles que poco o nada hacen, no controlan la gestión, ni la eficiencia, gestionan de pena. Eso es peor que las tarjetas black, peor incluso que el nefasto Matas o la Princesa Munar, que parece ser, robaron como leones pero hicieron cosas que disfrutamos. Sean autovías, colegios o ese premiado Palacio de Congresos, que nos ha costado 20 millones de más por los retrasos provocados por los que ahora nos gobiernan. Eso es lo que hay, populismo, catalanismo, guerracivilismo y poca eficiencia y control. A gastar que es lo que toca, sin pies ni cabeza, pagan los contribuyentes.

Valoración:1menosmas

Pater Nostrum
Hace más de 3 años

¿Para qué más fincas? Si con las que ya hay no dan a basto. No tienen personal suficiente para su mantenimiento. Luego el monte se quema, los bosques están sucios y nuestras reservas de agua están fulminadas. Inviertan en energía solar o eólica y busquen sistemas para que el agua cuando cae torrencial no vaya a parar al mar. Refugio de Lavanor Refugio de Son Moragues Refugio de la comuna de Caimari Refugio de Cúber Refugio de la coma de Binifaldó Refugio del gorg Blau Refugio des Coll Baix Refugio de Son Real Casas de Binifaldó Binifaldó petit Refugio de s'Arenalet Refugio de s'Alzina Refugio des Oguers Refugio de Cabrera Finca pública de s'Alquería Vella Finca pública de Menut Finca pública de Binifaldó Finca pública de Son Moragues Finca pública de Mortitx Finca pública de Cúber Finca pública de sa Coma des Prat Finca pública de Gabellí Petit Finca pública de Planícia Finca pública de Míner Gran Finca pública de ses Figueroles Finca pública de Albarca-se Vergel

Valoración:15menosmas

Muy bien el PActo
Hace más de 3 años

Mientras los otros robaban, estos buscan recursos.

Valoración:-5menosmas

el peatón
Hace más de 3 años

Vergonzoso es todo un timo solo para favorecer al sector turístico el medio ambiente les da igual y los niños estudiando en barracones como en países tercermundistas

Valoración:5menosmas

Timo
Hace más de 3 años

En la ser lo sacaron ayer y esta el documento para bajarlo

Valoración:5menosmas

Eduado
Hace más de 3 años

En la proxima sequia que haremos ?Ir a dichas fincas hacer un baile de lluvia????

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3