En 2016 medio millar de personas participaron en la marcha 'Caminando por la libertad' organizada por A21. | A21

TW
0

Por segundo año en Palma, el movimiento A21 organiza para el sábado 14 de octubre la 'Caminata por la libertad'. Una marcha en contra de la trata y esclavitud sexual que arrancará en la plaza España a las 17:00 horas.

Con esta marcha, el movimiento en Palma formará parte de una acción global de sensibilización alrededor del mundo llamado #CaminandoPorLibertad. El objetivo de la marcha es «hacer visible los 45 millones de hombres, mujeres y niños que siguen atrapados en la esclavitud sexual, mayoritariamente victimas de trata, e invitar a la sociedad a manifestarse en contra de esta tragedia humana», explica en un comunicado el movimiento.

Noticias relacionadas

'Caminando por Libertad' existe «para erradicar la esclavitud moderna, una realidad global que afecta a cada continente y cada estructura económica». Por eso, el objetivo de #CaminandPorLibertad «no es protestar o repartir folletos sino tomar una postura de unidad que convertirá la concienciación en acción».

Según explica A21, el año pasado hubo más de 270 caminatas en 40 países diferentes alrededor de todo el mundo. En Palma, medio millar de personas marcharon por las calles de Ciutat. En el 2017 esta acción se repite en más de 600 ciudades del mundo. En España, tendrá lugar en 14 ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia, Vigo, Zaragoza, Ciudad Real, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Murcia, Fuerteventura y Palma.

'Caminando por Libertad', que invita a los asistentes a llevar vestimenta de color negro, arrancará en la Plaza España a las 17:00. Después está previsto que recorra la Calle San Miguel, la Plaza Major, la Calle Rubí, la Calle Sindicato, la Calle de la Bosseria y la Calle de Colom para terminar en la Plaza de Cort.