TW
1

Podemos ha pedido que la gestión de la Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme sea sometida a «una auditoría externa» para comprobar si se han cumplido los principios de «transparencia y buen gobierno» pactados en los Acuerdos por el Cambio.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha celebrado el cese de Pere Muñoz como director de la Agencia de Turismo de Baleares por haber sido acusado por la Fiscalía de prevaricación y tráfico de influencias en el caso Contratos, aunque ha indicado que «podría haber llegado antes».

Noticias relacionadas

No obstante, y dado que la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, también figura en el sumario del caso Cursach por una conversación sobre una licencia con Tolo Sbert, mano derecha del magnate del ocio nocturno, Camargo ha defendido la conveniencia de que analistas externos supervisen la gestión del área del Govern que dirige el vicepresidente Biel Company.

A juicio de la diputada de Podemos la denuncia de Anticorrupción del caso Contratos y la mención a Carbonell en un «caso preocupante y grave» como el de Cursach, hacen necesaria la auditoría.

Camargo ha eludido hoy volver a plantear expresamente la petición de dimisión de Biel Barceló, que su partido ha formulado reiteradamente a partir de la divulgación del caso Contratos.