Crisis política por los contratos de MÉS

Barceló acepta la dimisión de Pere Muñoz al frente de la ATB

| Palma |

Valorar:
preload
Pere Muñoz ha dimitido como responsable de la ATB.

Pere Muñoz ha dimitido como responsable de la ATB.

M. À. Cañellas

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha aceptado la dimisión de Pere Muñoz como director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB). Así lo ha confirmado este martes durante la celebración del pleno del Parlament.

La pasada semana se conocía la denuncia de la Fiscalía contra Muñoz, y otros antiguos cargos del Govern, por prevaricación y tráfico de influencias. La querella apunta a supuestas irregularidades en la adjudicación de varios contratos al exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau.

Tras conocerse la denuncia, Muñoz puso su cargo a disposición del Govern; sin embargo, Barceló optó por confirmarle en el puesto. Este martes, ha aceptado su dimisión por «responsabilidad política y ética».

«Hemos estado hablando, hemos estado reflexionando, y he decidido hoy aceptarle la dimisión», ha sostenido Barceló en respuesta a una pregunta en el pleno del diputado Antonio Gómez, quien ha recordado al líder de MÉS que Garau era su «amigo» y ha considerado que es «un escándalo» que aún no haya dimitido. «La guinda la pone la Fiscalía con acusaciones muy graves, mientras usted sigue ahí, como si el apego al cargo es mayor que el apego a los ciudadanos».

Como ya había dicho en otras ocasiones, el vicepresidente ha replicado a la petición de dimisión: «No les daré este gusto».

Biel Barceló ha explicado que el Govern está colaborando con la Fiscalía y ha pedido a Gómez que «calle» y que «respete el trabajo de la Fiscalía», ya que su partido está involucrado con varios casos de financiación ilegal.

Cabe destacar que Muñoz ha explicado en una carta los motivos de su renuncia. En ella señalaba que no quería someter más a «presión» a su familia ni a la Conselleria y ha afirmado que lo hace por «responsabilidad política» y por «motivos éticos».

Esta renuncia se hará afectiva en el próximo Consejo de Dirección de la ATB, que está previsto que tenga lugar en noviembre, tras la World Travel Market (WTM), por lo que hasta entonces estará en funciones.

Fuentes de Vicepresidencia han concretado que esta dimisión se acepta «por responsabilidad política», pero se defiende el trabajo realizado por Muñoz y que ha sido reconocido por el sector.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

La corrupción vuelve por su fueros a nuestra comunidad que nunca se fue, porque por detrás hay una conexión al dinero que manejan por detrás de las cortinas.

Valoración:1menosmas

catalinero
Hace más de 2 años

Este Sr. no ha sabido llorar como el Sr Barceló

Valoración:1menosmas

Barceló miente
Hace más de 2 años

Le ha aceptado una dimisión "en diferido" ya que lo mantienen en funciones, como mínimo, hasta noviembre. Barceló, tú eres el que debía dimitir.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Parece que todos los "directores gerentes" les salen rana a los del Pacte. ¿Para cuándo una reestructuración de gerentes en las "empresas" del Consell de Mallorca?

Valoración:1menosmas

Fora des sembrat
Hace más de 2 años

Quin vivido que es aquest tipejo

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Barceló, prepara ses maletes..

Valoración:4menosmas

Bestiajo
Hace más de 2 años

Como ha engordado. Debe ser de trabajar en el tajo

Valoración:16menosmas

Solleric
Hace más de 2 años

Ánims pere no façis cas al comentaris !!!!!

Valoración:-16menosmas

fugillama
Hace más de 2 años

Este Sr. no era el que hace años se presento a Alcalde de Palma, vaya pajaro hubieramos tenido, quin desastre.

Valoración:14menosmas

Que bueeeenooooó.
Hace más de 2 años

Se aceptan donaciones,de "calzadores,ó sacacorchos, para ver,si así,deja,la poltrona,"el bielét",,,,,,,,y su milloncejo de las antiguas pesetas. Sabes,que "es de bó"cobrar,mucho,a pesar de ser un inútil. Qué,"és de bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,cobrar sin trabajar!!!.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4