TW
0

CCOO ha indicado que los trabajadora de la Fundació BIT se movilizarán el 17 de octubre frente al Parlament y el 27 de octubre ante el Consolat de Mar para reclamar unas condiciones laborales dignas.

Según ha explicado en un comunicado el sindicato este lunes, los paros que se realizarán serán de cuatro horas el día 17 y de tres horas el día 27.

Desde CCOO han criticado que «el único interés» por parte de la empresa ahora es desarrollar la Relación de Puestos de Trabajo, de la cual «se han comunicado importantes errores de calado».

El Comité, que participa en la revisión del documento realizado por la empresa, ve «indispensable» que dicho documento se ajuste a la realidad del empleado público de la administración, tanto a nivel organizativo como salarial.

Asimismo, el Comité ha asegurado que «no entiende cómo se pretende que un documento que ha costado 35.000 euros y ha tardado nueve meses en ver la luz, tenga que rehacerlo la representación de los trabajadores prácticamente en un par de semanas».

«Parece que el Govern nos aboca a denunciar masivamente los contratos en fraude de ley y así dejar a los juzgados el trabajo, esperando así posiblemente dos años a una respuesta a una situación que todo el mundo reconoce como irregular», han lamentado.