TW
0

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha afirmado este miércoles que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «se pone de perfil», pero es «corresponsable» en el Caso Contratos, que afecta a su vicepresidente, Biel Barceló, que «se esconde» y que «no es normal que esté callado».

Prohens se ha pronunciado respecto a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de denunciar al exjefe de campaña de MÉS Jaume Garau, a la exconsellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y a otras personas por prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos del Govern al antiguo asesor del partido nacionalista.

La diputada del PP ha subrayado que «Garau era un experto en conseguir contratos de MÉS con el visto bueno de Barceló» y que «no era una persona que pasaba por allí, sino que era amigo personal del vicepresidente».

Noticias relacionadas

Prohens también ha declarado también que este «presunto» caso de corrupción ha sucedido en «esta legislatura» y afecta al Govern que «predica tanto la transparencia» en la gestión política; a pesar de todo, el vicepresidente no ha dimitido, tal y como pidió el PP en el Parlament recientemente.

Barceló «se escuda» en que ya compareció en el Parlament, «pidió disculpas, lloró y mintió en sede parlamentaria», pero «sigue sentado en la silla», ha criticado Prohens.

Además, el PP, ha proseguido la diputada, es «muy respetuoso» con las causas judiciales abiertas, pero «no es normal» que el vicepresidente continúe «callado» en relación al «nuevo capítulo» de la «presunta implicación» de la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, en el Caso Cursach.

Sobre todo, ha advertido, por lo «combativo» que siempre se ha mostrado Barceló con los casos de corrupción que han afectado al PP.