Crisis política por los contratos de MÉS

Anticorrupción ve delito en los contratos de Més a Jaume Garau

| Palma |

Valorar:
Visto 1762 veces
preload
La Fiscalía Anticorrupción ve delito en los contratos de Més a Jaume Garau.

La Fiscalía Anticorrupción ve delito en los contratos de Més a Jaume Garau.

04-10-2017 | Redacción Local

La Fiscalía Anticorrupción denuncia por prevaricación y tráfico de influencias los contratos de Més a su exjefe de campaña Jaume Garau.

La querella, que ha recaído por reparto al Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, es contra Garau y también contra el exconsellera de Cultura, Ruth Mateu.

Los informes policiales revelan que hubo una fragmentación de contratos para poder adjudicar a dedo a Garau sin necesidad de convocar un concurso.

La consellera Mateu dimitió del Govern tras saberse que su departamento había concedido a empresas de Garau varios contratos en procedimientos sin concurso sobre cuya legalidad había dudas, tras lo cual la Fiscalía decidió abrir diligencias de investigación.

El cese de Mateu y de la mayoría de su equipo en la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes generó una crisis que se saldó con la salida del Govern de MÉS per Menorca al considerar que su representante en el gabinete había sido utilizada como «cabeza de turco» y se le habían cargado responsabilidades que no le correspondían.

La querella planteada por Anticorrupción se dirige contra Ruth Mateu, como titular de la gestión, y contra Garau y otros responsables de la empresa Regio Plus Consulting, que obtuvo contratos de Cultura presuntamente fraccionados para evitar el concurso público.

La Fiscalía abrió diligencias de investigación en abril sobre los contratos de empresas ligadas a Garau tanto con el departamento de Cultura, como con las conselleries de Medio Ambiente y Turismo, dirigida esta última por el líder del MÉS y vicepresidente del Govern, Biel Barceló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Xisca
Hace un año

Unio MES mallorquina ( rama catalana ) ataca de nuevo, MES BRUTÓ.

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace un año

si fuera uno del PP, estarían todos los prro-flautas en la calle..por que ahora están tan calladitos?? veis..por que .... no se puede escupir para arriba? veis como todos tienen manzanitas podridas en su cesto? usar la cabecita, la que esta encima de los hombros, a veces ..da mejor resultado, antes de criticar a los demás.

Valoración:21menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

La corrupción un negocio que sigue dando beneficios limpios con el bote de colacao

Valoración:16menosmas

Germá
Hace un año

MES corrupción? No, ya estamos hartos. Barceló, Armengol dimitid YAAAAAAAA

Valoración:29menosmas

Mac de torrent
Hace un año

Ha dimitido Biel Barcelo ??

Valoración:33menosmas

supertomeuet
Hace un año

Mismos perros, distintos collares¡¡¡¡ Tots son igual¡¡¡¡

Valoración:32menosmas

samoixanegre
Hace un año

...y ahora que?, pediréis dimisiones a quién?, como explicaréis que hacéis trampas legales?, con que cara dura vais al Parlament?, os aprovecháis de vuestros %s, para gobernar a vuestro aire?.

A TRAMPAS, DAIS LA TALLA

Valoración:29menosmas

Llebrot
Hace un año

Los de MES ahora declararán como los del PdCAT un referéndum para así poder tener una justicia propia y librarse así de las posibles penas. Jjjjjjjj.

Valoración:29menosmas

decoña
Hace un año

Se imaginan si llega a ser del pp? Caceroladas, dimisiones solicitadas, algaradas. Pues ellos como son populistas y comunistas y amigos de los golpistas, ríen.

Valoración:35menosmas

lladres
Hace un año

los asaltacaminos de mes .

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5