Un centenar de personas se concentran en Cort y piden a Noguera la retirada de la bandera española

| Palma |

Valorar:
Visto 565 veces

Concentración en la plaza de Cort a favor de la huelga general en Cataluña.

03-10-2017 | Joan Torres

Un centenar de personas se han concentrado este martes en la plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma, para mostrar su apoyo a la huelga general que en la jornada de este martes se está celebrando en Cataluña en protesta por la acción policial ejercida durante la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En la concentración, que ha dado comienzo a las 18.00 horas, los manifestantes han gritado al unísono «Rajoy dimisión», «no estás sola Cataluña», «el pueblo unido jamás será vencido», «aquesta no és la nostra policia», «fora les forçes d'ocupació» y «els carrers seran sempre nostres».

Asimismo, los asistentes han pedido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que «quite la bandera» de España del balcón, asegurando que «no les representa».

Al acto han acudido, entre otros, el diputado de Podemos Aitor Morrás; la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade; y el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

En la concentración, que se ha visto parcialmente afectada por la lluvia, algunos asistentes se han atado al cuello banderas independentistas y republicanas. Además, han colgado de una de las barreras de seguridad un cartel en el que se aseguraba 'No tenim por, tenim vergonya'.

Cerca de una decena de agentes de la Policía Nacional han vigilado el desarrollo de la concentración e incluso han pedido a un joven que ha gritado «viva España» que se alejara unos metros para evitar incidentes.

Huelga general

Los sindicatos minoritarios CGT, COS, Intersindical-CSC e IAC convocaron la semana pasada en Cataluña huelga general tras las operaciones policiales y las detenciones a miembros de la Generalitat para intentar evitar el referéndum sobre la independencia, ya que consideran que supone un ataque a los derechos laborales y civiles.

Estos cuatro sindicatos han recibido el apoyo de partidos políticos como la CUP, ERC y Podem Catalunya, así como también de Òmnium y la ANC, han explicado a Europa Press fuentes de la IAC.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pere Gomila
Hace un año

Sóc mallorquí i espanyol, aquesta colla de ganduls a mi no em representen, viva España

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace un año

Pero si son cuatro gatos jajajajaj Y yo me pregunto, ¿estos iluminados no trabajan?

Valoración:1menosmas

Mi bandera
Hace un año

A mi està bandera sí me representa y estoy hasta las narices de que cuatro desesperados pretendan decidir por todo un pueblo al que sólo representan en una ínfima minoría.

Valoración:0menosmas

TNT
Hace un año

Estos también quieren Voltaren!!!!

Valoración:3menosmas

toni
Hace un año

Con respecto a todo el mundo y a todas las ideologias decir que en todos los años de democracia, cabe recordar que los partidos independentistas nunca han sacado un solo parlamentario al congreso de los diputados, con lo cual aquí en Baleares hay poco sobre que hablar de independencia, pero cabe decir que tanta historia con la independencia y resulta que al final todo el mundo quiere estar en Europa, quien manda en Europa es la señora Merkel, por lo tanto no se donde esta la historia de tanta independencia, yo soy mallorquin 100 por 100 y amo Baleares pero creo tengo más en común con un catalan o un madrileño que con un sueco o un rumano, sin embargo todo el mundo quiere ser europeo, en fin la vida son dos telediarios y en España vivimos del turismo lo que debemos hacer es divertirnos y dar una buena imágen de España, pero con todo esto que ha pasado este fin de semana en Cataluña perdermos todos, sobre todos los jovenes que tienen mucho aún por vivir.

Valoración:1menosmas

manoletin
Hace un año

A ver chavales, puede que a vosotros 100 no os represente, pero quizá, sólo quizá, habría que ver que opina el resto de mallorquines... ¿o pensáis que la estelada sí nos representa? A ver, si es así, es facilísimo pues no hay barcos y aviones todos los días a Cataluña!

Valoración:30menosmas

devolver pasaporte
Hace un año

nosotros ? vamos a ver hay alguien no solo en europa pero el el mundo que haya reconocido los resultados de la consulta , descrita como un acto " digno de una república bananera" (le monde) . A ver como sus lideres se lo explican ...tener un pasaporte catalán no es para mañana..van a tener que aguantar de ser español durante un buen tiempo mas.que tristeza .

Valoración:17menosmas

Wasis
Hace un año

Yo sólo veo a cuatro gatos , que por cierto he visto más veces detrás del antiguo worten , patéticos

Valoración:29menosmas

Anonimo
Hace un año

Em donau vergonya com a mallorqui

Em qued tranquil pero perque posa que nomes heu estat un centenar

Hi ha d'haver de tot al mon, mentres nomes sigueu 100 y no toqueu massa es nassos per yo cap problema

Visca la democracia

Valoración:28menosmas

Héctor
Hace un año

Pues largaros de España, os jorobe o no es vuestro país. Si no os gusta patas, que el resto nos sentimos muy orgullosos de esa bandera y de este gran país donde lo que sobra es gentuza como vosotros.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3