AnimaNaturalis se concentra en Cort para exigir el fin de las galeras

| | Palma |

Valorar:
preload
28-09-2017

AnimaNaturalis se ha concentrado este jueves en la plaza de Cort de Palma para presentar la campaña Stop Galeras y exigir al equipo de gobierno municipal que «cumpla con su promesa electoral», prohíba las galeras tiradas por caballos y que éstas sean sustituidas por vehículos eléctricos de época. «Casi tres años después no han cumplido».

El coordinador de la entidad, Guillem Amengual, ha explicado que esta campaña va dirigida especialmente a los turistas y, mediante la lectura de un manifiesto, ha denunciado que los caballos este verano han seguido «soportando temperaturas de hasta 40 grados al sol, sedientos». Asimismo, sostiene que «son obligados a realizar esfuerzos físicos con pesos excesivos sobre el asfalto».

Durante la acción, AnimaNaturalis ha lamentado que los animales continúen «en malas condiciones; las paradas están sucias, huelen mal y hay quejas hasta de los vecinos. Además, entre otras cosas, suben más pasajeros de los que están estipulados por ordenanza, incluso en la parte delantera y las paradas continúan al sol».

La organización ha reunido alrededor de 100.000 firmas solicitando este cambio. Según publica este jueves Ultima Hora, Cort estudia no conceder más licencias y medio plazo hacer la sustitución. Amengual opina que los animales «necesitan hechos, esperamos que sea una realidad y que los caballos dejen de ser explotados».

En el manifiesto, han explicado que en otras ciudades se están retirando las galeras, como en Marbella, Nueva York, Capdepera. «En pleno siglo XXI hay que avanzar hacia una ciudad más respetuosa con los animales y tomar políticas animalistas valientes».

Con esta campaña AnimaNaturalis recuerda a Cort que hace «tres años se aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza de la galeras. A día de hoy, no ha cambiado nada y siguen sufriendo una explotación continua». Desde la organización lamentan que desde las 20 denuncias presentadas este 2017, sólo una de ellas haya terminado en sanción. «Se podrían poner treinta denuncias diarias, hemos enviado observadores a las paradas y hemos visto cómo están los animales».

En este sentido, Guillem Amengual responsabiliza también a los conductores, que «incumplen las normas de circulación, no cumplen con los horarios ni con los cuidados a los animales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace más de 2 años

cuanta demagogia barata..... es lo mismo que el gallo julio iglesias ...todos estos animales al matadero.. estos deben ser todos vegetarianos...

Valoración:0menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

Haber si de verdad las quitan el otro dia paseando por Palma en la cuesta que sube desde la zona de la catedral al ayuntamiento en esa cuesta los pobres caballos parados cuesta arriba de cualquier manera apelotonados y encima de sus orines y heces,es una pena encima de tener que estar parados sin espacio suficiente,sin estar todo acondicionado y aguantando el peso del carro ese encima los pobres caballos en sus propias heces y orines,que lastima!!!

Valoración:0menosmas

alfa 7
Hace más de 2 años

Vale y mas gente al paro, si es que cada cosa que hacen GENTE AL PARO, para estas personas es mas importante el animal que el obrero, por que estos hombres viven del caballo, le quitas el caballo y lo mandas al paro y el caballo al matadero, lo mismo que los toros, que hay muchísima gente que vive de eso, pero para ellos es igual si no tienes para comer, mientras coman los animales que mas les da,PUES SE VAN AL MATADERO LOS CABALLOS por que no los tienen como mascotas y algo les darán por la carne,

Valoración:3menosmas

animal
Hace más de 2 años

Después que se vayan al polo norte y que le digan al Sr Claus que no puede usar animales....................................y que no vuelvan

Valoración:5menosmas

La razon
Hace más de 2 años

Lo importante es que el animal sufre y a sus dueños no les importa.Con esta iniciativa damos voz a asuntos que ni nos planteamos.Seamos más humanos.

Valoración:-2menosmas

Mas peticiones
Hace más de 2 años

Yo también pido que los encofradores, albañiles y cualquier trabajador , si lo hace a pleno sol, a las 12 pueda parar hasta las 16 ó 17 horas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1