Una de las casas piloto ocupadas. | M. À. Cañellas

TW
12

El Ajuntament de Palma desalojará los pisos piloto (de una promoción de viviendas) ocupados desde hace algún tiempo en el barrio de Son Güells. Para ello, la Junta de Gobierno aprobó este miércoles adquirir por accesión los cuatro bloques prefabricados situados en el solar de titularidad municipal.

La portavoz del equipo de Gobierno, Susanna Moll, reconoció que estos pisos piloto «habían quedado como en el limbo» ya que el Consistorio no puede actuar si no son de su propiedad.

Moll dejó claro que el motivo del desalojo será que estos bloques «no tienen condiciones de habitabilidad» y que Serveis Socials estudiará dónde llevar a las cuatro familias que viven allí.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos celebró el anuncio de la ejecución por parte del Consistorio «de las medidas propuestas reiteradamente por C’s en relación con los pisos piloto ocupados en el barrio de Son Güells».
«Los vecinos de Son Güells verán al fin solucionado uno de los muchos problemas de la zona», declaró Cañellas, quien declaró que espera «la máxima celeridad en el proceso anunciado por el Ajuntament, ya que los vecinos llevan dos años denunciando la situación».