TW
10

El primer arquitecto contratado por el Govern para construir el Palma Arena no había llevado a cabo ningún edificio grande cubierto antes del velódromo, según ha explicado este miércoles en su declaración como testigo ante el tribunal, Luis García Ruiz, otro de los profesionales que trabajó en la construcción.

En la tercera jornada del juicio contra el expresidente del Govern Jaume Matas y el ex director general de Deportes por la contratación de los arquitectos del Palma Arena, uno de los responsables del despacho local de arquitectura que colaboró con Ralph Schürman ha detallado que supieron posteriormente que el alemán era especialista en pistas, no en velódromos.

Según el arquitecto García Ruiz, unos dos años después de iniciar la colaboración con Schürmann, supieron por medio de profesionales que habían trabajado con el alemán y que se quedaron a residir en Mallorca que «era experto en pistas» pero nunca había construido un velódromo. «Nos consta por su equipo que edificios grandes, cubiertos, yo creo que no había hecho nunca», ha afirmado.

Noticias relacionadas

Tampoco los García Ruiz habían hecho nunca un velódromo antes del Palma Arena, ha admitido.

Ha contado que su participación en el velódromo comenzó cuando desde Presidencia del Govern llamaron a su despacho, hablaron con su hermano y quedaron para que fuera al día siguiente. «Fue a ver al presidente, al despacho del presidente Matas» y le propusieron colaborar con un arquitecto, ha explicado.

También ha señalado que su esposa conocía a Matas porque habían sido vecinos y ha detallado que el expresidente asistió a la boda de su hija.