Emaya aborda la renovación de contenedores en los barrios más poblados de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Nuevos contenedores de basura en la barriada del Pil·larí.

Nuevos contenedores de basura en la barriada del Pil·larí.

11-09-2017Emaya

Emaya ha comenzado la segunda fase de la renovación de contenedores de Palma, que prevé la instalación de 1.509 nuevos en los barrios del este de la ciudad entre septiembre y noviembre.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, el asesor del distrito de Levante, Miguel Ángel Contreras y el presidente de la AV Pil·larí, Pedro Medina, han asistido hoy la colocación de las primeras unidades de esta segunda fase, que se ha iniciado en El Pil·larí.

Desde este lunes y cada día se retirarán los contenedores viejos y se instalarán una media de 50 contenedores nuevos, en grupos de las cuatro fracciones: rechazo, envases ligeros, papel y cartón y vidrio.

Las barriadas que se verán beneficiadas con la renovación de contenedores son El Pil·larí, L'Aranjassa, Sant Jordi, Casa Blanca, Son Ferriol, Coll d'en Rabassa, el Molinar/Can Pere Antoni, polígono de Llevant, Foners, la Soledad sur y norte, Son Gotleu, Son Canals y Pere Garau.

La mayoría de los recipientes se colocarán en Pere Garau (261) y en el Polígono de Levante (201), seguidos de El Molinar (175), Son Ferriol (165) y Coll d'en Rabassa (154).

Los nuevos contenedores se instalarán formando islas de aportación de las cuatro fracciones: rechazo, papel y cartón, envases ligeros y vidrio. Los de materia orgánica se instalarán el próximo año.

En total se colocarán 522 de rechazo, 334 de papel y cartón, 334 de envases ligeros, y 319 de vidrio.

Entre abril y junio se llevó a cabo la primera fase de colocación de nuevos contenedores, con la instalación de 1.655 unidades en El Arenal, las Maravillas, Can Pastilla y las barriadas de la ensanche norte (Cas Capiscol, Amanecer, Camp Redó, Son Oliva, Buenos Aires, Plaza de Toros, Archiduque, Son Fortesa Sur, los Hostalets y Marqués de la Fontsanta).

El resto de los barrios de Palma se realizarán una vez finalice esta segunda fase, los meses de noviembre, diciembre y enero, hasta la instalación de un total de 5.500.

La instalación corre a cargo de la empresa adjudicataria, Contenur SL, a la que Emaya adjudicó el contrato de suministro e instalación el mes de enero por 5.574.495,96 euros.

Además de la retirada de los contenedores viejos, muchos de más de diez años de antigüedad y en muy mal estado, la renovación de los nuevos contenedores supone la implantación de todas las fracciones para mejorar y facilitar a los ciudadanos la recogida selectiva y el reciclaje.

Asimismo, la renovación de los contenedores irá acompañada de la continuidad de la campaña de educación y concienciación «Estrenamos contenedores. Estrenamos historias» para dar a conocer estos cambios y pedir colaboración ciudadana para separar los residuos y mantener la ciudad limpia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Son Güells
Hace más de 2 años

A ver si se acuerdan también de Son Güells, que desde que tenemos el actual gobierno, pasan completamente de nosotros.

Valoración:1menosmas

Capet
Hace más de 2 años

Esperemos, en Secar de La Real, que tengamos algo de suerte, pues aunque seguimos nuestros impuestos, como el resto de palmesanos, somos de los barrios más olvidados en mantenimiento. Sra Truyols, le recomiendo un paseo por esta zona y vea que contenedores tenemos, algunos de ellos llevan años rotos, y no hablemos de sucios, ¡no se han limpiado jamás!

Valoración:1menosmas

tolot
Hace más de 2 años

como siempre tirando el dinero en los barrios donde la gente es sucia y guarra por su naturaleza.

que pongan los contenedores ya en barrios normales como s onespañolet, santa catalina... los contenedores q hay están rotos no se pueden abrir con el pie tienes q hacer fuerza con la mano y no todo el mundo tiene fuerza para abir encima es antihigiénico.

por otra parte emaya debería dedicarse a sancionar a los vagabundos, rumanas q se dedican a romper los contenedores poniendo palos o piedras en los emcanismos d apertura provocando q estos se rompan y luego no puedas abrir el contenedor.

Valoración:6menosmas

Santa Eulalia
Hace más de 2 años

EMAYA gastando y gastando, contratando más personal y todo peor. La mitad están por estar, no hacen nada. Empresa cara y mala, lo público es un desastre con los populistas y sindicalistas de los eres. Un robo

Valoración:5menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

Si los ponen tan lejos unos de los otros como en s'Arenal estamos arreglados, no es raro que haya basura tirada por la calle.

Valoración:3menosmas

viverenc
Hace más de 2 años

@sinexperiencia, corroboro lo dicho por ti sobre el estado de los contenedores del vivero... son una vergüenza, la rotura de la palanca es continua... el sistema de apertura es deficiente y además se junta con que los choferes pegan los contenedor a los bordillos y la palanca NO baja.

Valoración:3menosmas

RCG
Hace más de 2 años

En el pueblo de Establiments si llegan serán los últimos, como siempre, y los tendrán que poner en medio de la carretera con el consecuente peligro, pero no saben encontrar soluciones, esperan a que haya un accidente grave para después llorar y apoyar a las víctimas, antes que solucionar el problema. Indignar-se no basta, votar a MES tampoc. MES Brutó, MES mentides, MES inseguritat, MES res de res. Volem REBre el que toca i proMES. ESTABLIMENTS INDEPENDENT.

Valoración:-1menosmas

Que los muevan
Hace más de 2 años

Ya podrían aprovechar y los podrían mover de sitio. En Capita vila hace mas de 10 años que los tenemos que sufrir enfrente de la ventana.

Se deberían rotar cada unos cuantos años, porque no es justo.

Valoración:6menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Los barrios más poblados y los últimos en ser atendidos. A parte de esto, veremos cómo los incívicos ciudadanos siguen dejando la basura fuera del contenedor o cómo los "rebuscas" se dedican a bloquear las tapas para sacar la basura fuera del contenedor, romper las bolsas y buscar "nosequemierdas" dentro, dejando la calle hecha un asco. Entre todos tienen la ciudad tal y como la vemos cada dia.

Valoración:19menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Miquel Santandreu esquina Tomás Forteza. Al no funcionar la palanca de accionar con el pie , se dejan las bolsas de basura al lado , en el suelo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2