En concreto, no podrán circular por las aceras, salvo en aquellas excepciones autorizadas, ni por las calles peatonales, plazas, parques o jardines. Sí podrán hacerlo los menores de 12 años en patinete y plataformas, siempre que vayan acompañados de un adulto y no sobrepasen la velocidad de los peatones. En el caso de los segway y scooter eléctrica se prohibe su uso a los menores de 16 años y deberán llevar casco, timbre, luces y elementos reflectantes homologados.
Los vehículos de movilidad personal tampoco podrán circular por la calzada, salvo en las zonas 30 o ciclocalles.
El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, explica que estos vehículos han proliferado en Ciutat y consideran que es conveniente regular su uso para evitar peligros a los peatones. «El objetivo es impedir que estos vehículos de movilidad personal entren en colisión con los peatones», explica.
Así, deberán circular respetando la preferencia de los peatones y mantener una distancia mínima de dos metros respecto a ellos, al tiempo que deberán adecuar su velocidad al paso de los viandantes. Además, tendrán que guardar una distancia mínima de un metro respecto a las fachadas. Los usuarios tampoco podrán circular bajo los efectos del alcohol, ni llevar auriculares, ni utilizar el móvil. El auge de las empresas que alquilan segway ha motivado un apartado específico; no podrán ir más de seis personas en grupo, más el guía, y solo podrán ir por las rutas autorizadas.
29 comentarios
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La regulación de estos vehículos es de suma importancia... ojala pronto existan las condiciones para que todos podamos transitar sin inconvenientes. Tengo tienda relacionada,
Y porque a las bicicletas se les consiente que circulen por las aceras.
O sea que pueden ir por donde les de la gana, como van los patinetes y las bicicletas. La policía municipal ni se la ve. Los viandantes tenemos que retirarnos cuando viene una bicicleta por la acera y los de los patines te insultan si les llamas la atención. El mundo al revés.
Si es por donde las bicis. Tambien podran ir por donde van los coches. Porque las bicis pueden ir por los carriles de losbvehiculos a motor. Esta noticia le falta informacion. Porque dudo que puedan ir por el asfalto como si lo pueden hacer las bicicletas.
¿por donde las bicis? pues entonces por las aceras y por donde les de la gana. Por cierto hay que aclarar a los ciclistas que en un paso de peatones SOLO TIENEN PREFRENCIA si se bajan de la bicicleta, que e slo que dice el Codigo de Circulacion.
Si el futuro está en la movilidad eléctrica...NO HAY QUE PROHIBIR... HAY QUE PLANIFICAR Y REGULAR para que la transición hacía ese nuevo tipo de movilidad.. incluyendo la de los turistas vaya encajando con el actual modelo... p ej poniendo mas vias para bicicletas y micro vehículos eléctricos en las ciudades y nucleos costeros... DEJENSE DE PROHIBIR Y ADAPTENSE AL FUTUROOOO
No hay vigilancia de la policia municipal. Es totalmente nula. Por tanto todos estos con sus patines eléctricos, segways, bicicletas, y cualquier otro artilugio, van a continuar yendo por aceras, paseos, parques a su antojo, pues como digo, la presencia policial es inexistente. Muchas normas y leyes pero nadie las hace cumplir. Basta ir por el paseo y carril bici del Molinar, para ver el desmadre que existe.
si van a circular por donde las bicis seguirán circulando por las aceras, como las bicis.
Y los pulisias en bisi de Palma, donde estan
Una medida torpe y populista, porque los que provocan problemas son los Segways y los patinetes eléctricos de gran potencia que alquilan a guiris que hacen el loco. Los que nos compramos un patinete eléctrico barato para ir a trabajar y evitar coger el coche vamos despacio y con cuidado, y ahora nos van a fastidiar y obligar a volver a coger el coche por meter a todo el mundo en el mismo saco. Sería mucho más lógico limitar la potencia de los aparatos que circulan y prohibir/restringir a los patinetes de alquiler (como han hecho hace poco en Barcelona). Meter a todo el mundo en el mismo saco es injusto, y sólo conseguirá tener aún más coches por la ciudad.