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Diversos establecimientos y cadenas hoteleras se han adherido a la campaña 'Día de Narices', que se desarrollará del 1 al 17 de septiembre, y cuya finalidad es recaudar fondos para destinarlos a la labor que desarrolla Sonrisa Médica.

Según ha indicado la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), este evento pretende divulgar entre los turistas y empleados del sector la labor realizada por Sonrisa Médica acompañando a los niños hospitalizados.

Por su parte, CaixaBank a través de la Obra Social Descentralizada, se ha sumado a la campaña y ha destinado una ayuda de 18.000 euros para colaborar con Sonrisa Médica que suponen 63.000 euros sumados a los 45.000 donados en años anteriores.

Concretamente, participarán Hipotels Hotels & Resorts, Viva Hotels, Protur Hotels, Bq Hotels, Zafiro Hotels, Alcudiamar Club, Hotel Romántica RIU, Innside Palma Center, Innside Palma Bosque, Sentido Cala Vinyas, Sentido Don Pedro, Sunwing Alcudia Beach y Hostal Oriola.

En 2016 se recaudaron 23.329,76 euros cantidad que contribuyó a consolidar los programas en los centros de la Part Forana (Inca y Manacor), además de devolver la programación semanal en Son Llàtzer.

Los establecimientos hoteleros participantes este año organizarán distintas actividades solidarias adaptadas a sus huéspedes entre las que destacan rifas, bingos, programas de animación 'clown', decoración de buffets, cocktails solidarios y demás acciones participativas.

La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha destacado que están «muy orgullosos de participar en esta iniciativa por cuarto año consecutivo intentando incrementar al máximo el número de establecimientos que forman parte de la campaña».

De la misma manera, el director rerritorial de Caixabank en Baleares, Xicu Costa, ha destacado que la entidad financiera «destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank de cada territorio».