TW
0

La regiduría de Bienestar Social y Derechos Sociales de Palma subvencionará este año 28 proyectos de 20 entidades del tercer sector por 695.000 euros que tienen el objetivo común de «conseguir y trabajar por una justicia social».

La concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, y la coordinadora general del área, Catalina Trobat, han hecho balance hoy de la convocatoria de subvenciones para actividades del tercer sector convocadas en 2017.

«Las subvenciones son una apuesta clara de colaboración con el tercer sector con el objetivo común de conseguir y trabajar por una justicia social», ha dicho.

Este año el área ha convocado dos líneas de subvenciones; la primera para la cobertura de necesidades básicas, actividades para paliar la pobreza energética y aspectos relacionados con la prevención social y para orientación e integración laboral.

En esta línea se conceden ayudas de hasta 10.000 euros por cada actividad, con un máximo de 5 actuaciones por entidad. A ella se han presentado 20 entidades a esta convocatoria.

Se subvencionan 18 de los 24 proyectos presentados con un total de 110.000 euros. Los 6 proyectos que quedan excluidos es por no cumplir requisitos administrativos o no alcanzar la puntuación técnica exigida.

La mayoría de actividades subvencionadas hacen referencia a proyectos de prevención de situaciones de riesgo y exclusión social fomentando la incorporación social, el trabajo en la mejora de la empleabilidad.

La segunda línea son para actuaciones sociocomunitarias y/o socioeducativas con colectivos en vulnerabilidad o riesgo social priorizando los barrios con una mayor vulnerabilidad y donde exista una red comunitaria y asociativa.

En esta línea se subvencionan hasta 60.000 euros por proyecto con un máximo de 2 proyectos por entidad. Se han presentado 12 entidades a esta convocatoria.

En ella se subvencionan 10 proyectos de 9 entidades y se destinan 350.000 euros. Se han excluido tres proyectos por no cumplir requisitos administrativos o técnicos.

Los proyectos que se subvencionan llegarán a barriadas como Son Roca, s'Indioteria, Rafal Nou, el Vivero, Virgen de Lluc, Son Cladera y s'Arenal.

En estos barrios, destaca el ayuntamiento, se ha consolidado y aporta importantes recursos a la prevención y la inserción social como modelo de referencia.