Cort inicia una consulta para actualizar la ordenanza de animales

| Palma |

Valorar:

El Ajuntament de Palma ha comenzado la consulta previa para modificar la «ordenanza para la inserción de animales de compañía en la sociedad urbana» y ponerla al día, para lo que recopilará sugerencias y aportaciones en esta página web hasta el 8 de septiembre

El gobierno municipal quiere modificar la ordenanza de 2004 porque considera que desde entonces «tanto la sensibilidad social como la legislación que velan por garantizar los derechos de los animales han cambiado mucho», ha informado el consistorio en un comunicado.

El área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal actualizará la normativa para que «responda mejor a las necesidades y objetivos de garantizar el bienestar animal y la buena convivencia» y que sea «verdaderamente útil y eficiente», señala la nota.

La norma regula cuestiones como garantizar el bienestar de los animales y el respeto a sus derechos, fomentar la tenencia responsable de mascotas en el entorno urbano, mejorar la convivencia entre humanos y animales y los servicios municipales para la protección de los animales de Palma.

Regular las actividades relacionadas con animales de compañía, ampliar el alcance de la ordenanza municipal hacia otros animales que viven en el entorno urbano y revisar el régimen de sanciones para que tenga un carácter disuasorio hacia acciones de tenencia irresponsable de animales o incívicas con el uso de los espacios públicos, son otros objetivos que busca Cort con la modificación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

de gatos callejeros
Hace más de 3 años

¿Sabéis que en Palma hay más de 30.000 gatos callejeros? ¿Y que esperan hacer? alimentarles en la calle para tener contentas a cuatro personas, sin saber que eso hace que aumenten las ratas por la calles. A más comida en la calle, más ratas por nuestros parques y aceras. Lo que deberían hacer es exigir el microchip a TODOS los gatos (los de casa y los que quiera la gente en la calle), como a los perros, y esa es la única manera de proteger a los gatos, igualar el estatus del gato, como el del perro según la ley. El gato, donde mejor está, es en casa, no en la calle.

Valoración:menosmas

Donacreu
Hace más de 3 años

bona idea...¡ com aportació diré que es unic animals qie provoquen problemes son els cans... aixó es masificació i no els turistes...tothom vol tenir el seu "perruche"..perque té tota Palma per entretanir-lo... i aixó es lo que consider que a hi-ha que aturar. Que se prohibeixi le ciculació de cans per les vies publiques,que pixin i caguin dins es caixó de arena com els moixos...el reste de mascotes están a caseva i només surten en molt pocs casos... I que sigui obligatori aparells anti-lladrar, per un que les fa callar, cent lis agrada sentir-los...a n'es veinats, no.

Valoración:-1menosmas

Jazmin
Hace más de 3 años

Que empiecen por ellos mismos.

Valoración:-2menosmas

lucas
Hace más de 3 años

Animales: muchos derechos, ningún deber. Y pensar que yo les voté, seré tonto... Palma da asco de orines y ladridos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1