TW
5

El Govern tiene como objetivo incrementar el número de beneficiarios de la convocatoria de este año de las ayudas al alquiler, tal y como han señalado este jueves desde el Consell Insular de Menorca.

En esta línea, han indicado que en la pasada convocatoria, la primera que gestionó íntegramente el Govern, aumentaron un 89 por ciento el número de beneficiarios, que fueron un total de 1.478, respecto a 2015, cuando hubo tan solo 785 beneficiarios.

«La convocatoria anterior evidenció que las condiciones que fija el Gobierno central no se corresponden a las necesidades de Baleares, que tienen unos precios de alquiler más elevados que otros puntos de España», han señalado.

El periodo de solicitud de las ayudas comenzó el pasado día 7 y se prolongará hasta el 21 de septiembre y se otorgan para alquileres del 2007, desde enero a diciembre.

Asimismo, desde el Consell de Menorca han subrayado que las ayudas pueden aportar hasta un máximo del 40 por ciento del alquiler y llegar a una cantidad anual máxima de 2.400 o de 200 euros mensuales.

Para poder acceder a esta ayuda los ingresos de la unidad familiar deben ser iguales o inferiores a 22.365 euros y el alquiler del piso no debe exceder los 600 euros mensuales.