TW
3

El Govern balear ha registrado dos proyectos de ley en el Parlament, relativos a la estabilización de las plantillas de policía local y a la atención a enfermos crónicos, sobre cuya admisión a tramite por procedimiento de urgencia deberá decidir la Mesa.

El proyecto de ley de modificación de la Ley de 2013 de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, presenta varias reformas parciales referentes, entre otras cuestiones, al fomento del modelo de proximidad, a la estabilización de las plantillas, el modelo de acceso a las plazas, los mecanismos de colaboración intermunicipal, el código ético profesional y el equilibrio entre mujeres y hombres en el cuerpo.

El otro proyecto de ley presentado por el Govern es el de modificación del decreto ley de 2013 de creación de la Red Hospitalaria Pública de Baleares y el procedimiento de vinculación de centros privados de atención especializada, que trata sobre la atención a los enfermos crónicos y la duración de los convenios con dichos centros especializados, ha informado el Parlament en una nota.

La Mesa del Parlament deberá decidir sobre la solicitud del Govern de que se tramiten ambos proyectos legislativos por procedimiento de urgencia.

En el caso de la modificación del Decreto de atención a enfermos crónicos, la Mesa también analizará si propone al pleno la tramitación directa y en lectura única del proyecto de ley, tal como prevé el artículo 145 del Reglamento del Parlament.